“Argentina Potencia: cómo volver a ser el país más rico del mundo”

Federico Tessore explica qué medidas debería tomar la Argentina para volver a la senda de la riqueza. Analiza el caso de seis países: Corea del Sur, Noruega, Chile, China, Irlanda y Alemania, que recorrieron en los últimos 50 años el camino de la pobreza al desarrollo.

Federico Tessore destaca que Argentina fue un país rico y próspero y sugiere un plan para volver a serlo. En vistas a los modelos estudiados el plan debe incluir:

1. Reducción del tamaño de Estado,
2. Estabilidad Macro,
3. Apertura, libertad económica y competitividad,
4. Fortalecimiento de las instituciones políticas y eficiencia,
5. Transformación del Poder Judicial y
6. Revolución educativa

Los cambios requieren visión , esfuerzo, constancia y sacrificio . No se dieron por casualidad, hubo marchas y contra marchas y tensiones, que lograron superarse al ver los beneficios comunes: no es un juego de suma cero.

Tessore es Licenciado en Administración de Empresas, con especializaciones en startups y real estate de Harvard Business School y New York University. Trabaja desde 1996 en el sector de las inversiones; ocupó posiciones en Citibank y en Capital Markerts, hasta que se lanzó en 2004 a emprender, con la creación de Inversor Global, una consultora de investigaciones económicas que emplea hoy a 100 profesionales. Con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid y Miami, tiene más de 800.000 registrados al newsletter diario de inversiones personales.

Es un ferviente creyente en el poder de la información y la divulgación financiera, lo que lo llevó a una tarea activa en la publicación de investigación, análisis, capacitación y recomendaciones de inversión y de finanzas personales. Además fundó Totallia, Poket y South Ventures.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades