“Argentina nos necesita”

Esta iniciativa solidaria privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente.

A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación). Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Para garantizar la transparencia de estas acciones, el dinero donado será depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, será el encargado de la gestión general de la campaña.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades