Arcor: 10 años de reportes de sustentabilidad

Grupo Arcor publicó el Reporte de Sustentabilidad 2014, edición con la cual se cumplen 10 años reportando la gestión sustentable de la empresa y su compromiso con la generación de valor económico, social y ambiental.

Como grandes destacados del año, 840 iniciativas de sustentabilidad fueron incluidas en los planes operativos de los negocios del Grupo, complementándose con 13 proyectos corporativos liderados por el Comité de Sustentabilidad, entre ellos: el Programa de Eficiencia Energética, la Política de Abastecimiento de Papel Sustentable, la Plataforma Nutricional, el Proyecto de Hábitos de Vida Saludable, el Programa de Agro Sustentable, el Proyecto de Equidad de Género, el Proyecto de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad y el Programa de Ergonomía, entre otros.

En 2014, Arcor continuó con la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema Gestión de Desempeño. Un total de 839 colaboradores de los niveles gerenciales y de jefatura del grupo establecieron objetivos de sustentabilidad. Por otra parte, se avanzó con el plan de  implementación del Scorecard de Sustentabilidad, un tablero de control para medir e informar el progreso de la implementación de mejoras y estrategias de sustentabilidad.

Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad, Grupo Arcor avanzó en el desarrollo de prácticas innovadoras para integrar la actuación ambiental y socialmente responsable, desde el abastecimiento de la materia prima hasta que el producto llega a la mesa de cada consumidor. En este sentido, fueron capacitadas 1.398 personas, 100% de proveedores fazón auditados en aspectos sociales y ambientales, 90% del personal de vigilancia fue capacitado en derechos humanos y 105 comercios minoristas participantes en el proyecto de negocios inclusivos “Mi Almacén” son algunos de los avances en la estrategia de abastecimiento sustentable del grupo.

Por otro lado, en el marco del compromiso del grupo con la vida activa y nutrición saludable, se relevaron 123 iniciativas de promoción de hábitos de vida saludable y se estableció un nuevo convenio de reducción de sodio en el marco de la iniciativa “Menos Sal, más vida”. Con 221 productos sin TACC, Arcor se consolida como una de las empresas de consumo masivo con mayor cantidad de productos libres de gluten en el mercado argentino.   

A su vez, las plantas del grupo continuaron desarrollando proyectos de mejora para el uso racional del agua, el packaging y el ahorro de energía. Se destaca la disminución de 30% del PVC utilizado para el envasado de productos; la inversión de más de $33,8 millones para el tratamiento de efluente líquido; la certificación del FSC (Forest Stewardship Council) brindada a las cuatro plantas de Cartocor de Argentina; y la puesta en marcha de la central para el autoabastecimiento energético en el ingenio La Providencia, provincia de Tucumán.

Los proyectos impulsados por Grupo Arcor, Fundación Arcor y el Instituto Arcor Brasil contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de más de 645.380 niños, niñas y jóvenes en la Argentina, Brasil y Chile. Durante el 2014 se avanzó también en el diagnóstico y plan de trabajo para profundizar el compromiso con los Derechos del Niño.

El reporte fue elaborado bajo los lineamientos de la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), criterios de Comunicación para el Progreso (COP) del Pacto Mundial de Naciones Unidas, las recomendaciones de la Norma ISO26000 y, por primera vez este año, los Derechos del Niño y Principios Empresariales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades