Aperol Spritz llega al país

De la mano de Gruppo Campari, el aperitivo de baja graduación (11%) elaborado a base de hierbas de alta calidad y sabores amargos y dulces que se instaló con éxito en Europa.

El mercado de aperitivos no detiene su crecimiento y los jóvenes buscan nuevas alternativas que amplíen su experiencia de consumo. Aperol se suma con su carácter refrescante, su sabor dulce y amargo y un color naranja intenso que le da un carácter moderno y diferenciador que lo hace inconfundible.

Aperol es una bebida con mucha trayectoria e historia, creada por los hermanos Barbieri y presentada en la Feria Internacional de la ciudad de Padua en 1919. Su receta es secreta y se ha mantenido inalterable hasta hoy.

Hablar de Aperol es hablar de Aperol Spritz, el trago que combina el aperitivo con espumante y soda. Este trago nació en la región del Veneto y se esparció por toda Italia, desbordando sus fronteras hasta alcanzar a Alemania, Austria, España, Suiza y Estados Unidos.

Se cree que el Spritz fue creado durante la ocupación austriaca de Italia en el siglo 19. El nombre podría venir del verbo “sprtizen†que significa “to sprayâ€. Los soldados alemanes rápidamente se acostumbraron a tomar el vino local del Veneto en las tabernas, pero como el contenido de alcohol era mucho más alto que el de la cerveza que acostumbraban tomar, solían diluir el vino con soda. Esto dio lugar a la Spritz blanco, que todavía se pueden encontrar en un gran número de barras en Trieste y Udinese.

Fue pasando el tiempo, y el ritual del aperitivo se esparció desde Veneto al resto de Italia con diferentes versiones del Spritz Veneciano. Muchas ciudades en el Veneto tienen su propia variación del Spritz, pero en los últimos diez años el Aperol Spritz con espumante se convirtió en la variedad más consumida: ligero y fresco, es el aperitivo ideal para cualquier ocasión.

¿Cómo se prepara Aperol Spritz?

·         3 partes de espumante

·         2 partes de Aperol

·         1 parte de soda

·         Hielo y una rodaja de naranja

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades