Pagegroup: tendencias en el mercado laboral 2014

De acuerdo al informe desarrollado por la compañía, la demanda de profesionales de 2013 en la Argentina se ha mantenido  en línea con la de 2012. Las Industrias que más demandaron profesionales fueron Farma, FMCG, Industria Pesada y Oil & Gas. Tendencias cautas para 2014.

29 noviembre, 2013

La mayor demanda de profesionales se dio en las áreas de producción e ingeniería, seguidas por administración y finanzas. 40% de las empresas realizaron entre una y tres búsquedas en el año. De ese total, 10% no logró conseguir el profesional buscado.

La compañía destaca distintas características de acuerdo a su experiencia de trabajo este año. De acuerdo a la relación dada entre las variable inflación (85%) y la creación de empleo (15%) el salario accionó como mecanismo de rotación dentro del cuadro de profesionales.

Las dificultades de las compañías para brindar aumentos salariales acordes a las demandas hicieron que los departamentos de RR.HH. implementaran programas de beneficios apelando a su creatividad a la hora de satisfacer necesidades de los empleados por fuera de su remuneración (incremento de los días de vacaciones, horario flexible, home office, entre otros). En este marco, los paquetes personalizados fueron otro mecanismo recurrente este año. La Argentina presentó el salario mínimo más caro respecto de la región.

En tanto compañía, el objetivo de PageGroup para el próximo año es consolidar el crecimiento sostenido desde 2008 con foco en afianzar su posicionamiento en el mercado. Para lograrlo, trabajará en optimizar la calidad de servicio actual: en los tres segmentos de actuación (MPES, MP, PP) tanto para profesionales permanentes como temporarios.

Los ejecutivos argentinos así como los de la región son cautos al evaluar el escenario laboral 2014 y se plantean el crecimiento y la productividad como los mayores desafíos para el año próximo.

Tendencias 2014

·      Más oportunidades para menores de 25 años: mayor creación de empleos. Se dará en la base de la pirámide profesional, contratos deformación y pasantías.

•       Aumento del teletrabajo: trabajo a distancia, work life balance.

•       Salario emocional: compensar la pérdida de poder adquisitivo conbeneficios no económicos: tiempo flexible, vacaciones adicionales, posgrado.

•       Outsourcing: disminuir costos fijos logrando externalizar todo lo posible: Accounting, Reporting, Purchases, AP-AR, Payroll, Facilities.

•       Social media: Community Manager para toda la organización. “Empleados embajadores”: boca en boca y redes sociales vs marketing corporativo.

•       Liderazgo femenino: buscando la “paridad” en posiciones directivas, reforzar tendencia de últimos años tanto en pequeñas empresas como grandes multinacionales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades