Amex firma los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

El 30 de agosto American Express Argentina participó de la firma pública de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres convocada por la Red Argentina del Pacto Global y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

5 septiembre, 2017

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen a las empresas orientaciones prácticas sobre cómo promover la igualdad de género en el mercado laboral. De forma resumida estos principios consisten en:

1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores.
4. Promover la educación, la formación, y el desarrollo profesional de las mujeres.
5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de valor y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y relacionamiento.
7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Estos principios están alineados a los valores corporativos de American Express que se basan en el respecto de la dignidad de cada persona. “Diversidad e inclusión han sido pilares fundamentales de American Express desde hace casi tres décadas y guían nuestro accionar como empresa. Estamos comprometidos con la creación de un ambiente inclusivo y con el desarrollo de nuestro talento a partir de la diversidad”, afirmó Henry Seeber, presidente y gerente general de American Express Argentina.

American Express trabaja en la implementación de iniciativas precursoras que facilitan el posicionamiento de las mujeres dentro del ámbito laboral y la corporación asegurando igualdad de condiciones y posibilidades. Algunos de los beneficios implementados son la flexibilidad laboral, retorno progresivo post maternidad, maternity mentoring, sala de lactancia, beneficio de guardería, entre otros.

Asimismo, en 2014 se creó la red de interés de WIN (Women´s Interest Network). Es una organización de empleados que fomenta el posicionamiento y desarrollo de mujeres dentro de la compañía a través de una variedad de actividades promover y generar un impacto positivo en su desarrollo personal y profesional.

Este compromiso con la diversidad y la igualdad queda demostrado en la distribución dentro de los equipos de la organización, donde 65% de la población son mujeres, ratio que se mantiene en los niveles de dirección.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades