Amadeus presenta el estudio Los nativos digitales y el futuro del viaje

PeclersParis, firma de pronóstico de tendencias, analizó el impacto de la llegada de los nativos digitales, una nueva generación de consumidores y las futuras oportunidades para la industria turística.

4 octubre, 2010

<p>Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnol&oacute;gicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presenta el estudio de la firma de pron&oacute;sticos de tendencias PeclersParis, &quot;Los nativos digitales y el futuro del viaje&quot;. El documento analiza los h&aacute;bitos de consumo de viajes de los nuevos nativos digitales. Estas tendencias tendr&aacute;n un fuerte impacto en las estrategias futuras de desarrollo del sector.<br />
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Los nativos digitales son la generaci&oacute;n nacida en la era digital de las computadoras, Internet, videojuegos, tel&eacute;fonos m&oacute;viles y reproductores de MP3. Estos avances tecnol&oacute;gicos y los cambios de h&aacute;bitos que adquirieron los j&oacute;venes dan lugar a nuevas tendencias y actitudes que tendr&aacute;n un fuerte impacto en c&oacute;mo se consume en el sector de los viajes y el turismo.<br />
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<strong>La importancia del marketing m&oacute;vil </strong><br />
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El uso de la tecnolog&iacute;a m&oacute;vil es una tendencia clave. Los nativos digitales quieren tener en sus celulares y de forma actualizada toda la informaci&oacute;n que necesitan, la posibilidad hacer reservas y rechequear lo que han contratado.<br />
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<strong>Servicios personalizados </strong><br />
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Esta nueva generaci&oacute;n desea obtener un &ldquo;servicio a la carta&rdquo; y buscan constantemente la personalizaci&oacute;n de las ofertas. Estas ofertas deben estar disponibles cuando los nativos digitales comienzan a buscar un determinado producto o servicio y tambi&eacute;n durante el per&iacute;odo de seguimiento.<br />
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<strong>Reunir y compartir informaci&oacute;n <br />
</strong><br />
Los nativos digitales son, parad&oacute;jicamente, individualistas y est&aacute;n orientados hacia la comunidad. Ellos est&aacute;n buscando informaci&oacute;n para incrementar sus conocimientos y obtener a la vez una mayor transparencia y precisi&oacute;n al&nbsp; compartir esta informaci&oacute;n en sus comunidades. Esto, les permite explorar y discutir temas de inter&eacute;s. Adicionalmente, les gusta dar y recibir recomendaciones de personas que comparten esos mismos intereses. Este intercambio contin&uacute;a durante y despu&eacute;s del viaje, comentando sus experiencias a la comunidad.<br />
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<strong>Redes sociales </strong><br />
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Las redes sociales son &uacute;tiles para varios prop&oacute;sitos. Pueden ser utilizadas para hacer contacto con los nativos digitales – que hagan pleno uso de estas herramientas – y cultivar el contacto con los l&iacute;deres de opini&oacute;n en las redes. Tambi&eacute;n se pueden utilizar a fondo para evaluar distintas opiniones e incluso para identificar y aprovechar ofertas.<br />
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<strong>Una nueva relaci&oacute;n </strong><br />
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Este nuevo paradigma es una oportunidad que se le presenta a las marcas para generar y mantener relaciones m&aacute;s estrechas con sus clientes. Esto no supone la desaparici&oacute;n del punto de venta f&iacute;sico, ya que estos permiten sostener el lado humano de la relaci&oacute;n; mientras que las aplicaciones m&oacute;viles incrementan la gama de servicios que pueden ser ofrecidos a los clientes.<br />
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<strong>Turismo m&aacute;s responsable </strong><br />
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La generaci&oacute;n digital entiende que el turismo debe respetar el medio ambiente y las poblaciones locales, por lo que se ha hecho necesaria la creaci&oacute;n de nuevas etiquetas que satisfagan sus requisitos en materia de transparencia. El desarrollo de asociaciones con productores locales es el reflejo de estas nuevas necesidades de autenticidad.<br />
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Emma Fric, jefa de Investigaci&oacute;n Estrat&eacute;gica e Insight futuro en PeclersParis, observ&oacute;: &quot;La aparici&oacute;n de esta nueva generaci&oacute;n de consumidores generar&aacute; grandes cambios en las industrias. Las nuevas expectativas y necesidades que van tomando forma tendr&aacute;n una gran influencia en todo el proceso, no s&oacute;lo en la preparaci&oacute;n del viaje y la fase de compra, sino tambi&eacute;n durante el viaje y al regresar, cuando los consumidores comparten sus experiencias. El desaf&iacute;o tecnol&oacute;gico para lograr el cumplimiento de esas nuevas necesidades es enorme y Amadeus se posiciona como un socio principal para responder a estas necesidades&quot;.</p>

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