Alquilando.com: una solución para la gestión de alquileres en tiempos de aislamiento social

La startup argentina que facilita la gestión de los alquileres y recaudaciones de manera remota, conecta a inmobiliarias, propietarios, e inquilinos a través de la tecnología.

En medio de la crisis mundial en donde el contacto cara a cara se ve imposibilitado por la propagación del COVID-19, varios sectores se vieron en la  obligación de cerrar sus puertas, y el sector inmobiliario no fue la excepción. El mercado de alquileres no sólo se vio afectado por este contexto, sino también por el DNU 320/20 que estableció la bancarización obligatoria y las prórrogas de contratos y pagos.

Esta situación hace que tanto inmobiliarias como propietarios transiten por un momento de gran incertidumbre: el contexto recesivo que acarrea dificultades económicas (el dueño de un inmueble no sabe si va a cobrar su renta, y los corredores desconocen si contarán con ingresos para seguir con sus actividades), el modelo de negocio tradicional de oficina que no está preparado para el trabajo remoto (contratos no digitalizados y atención de clientes en forma presencial), y las retenciones impositivas que sufren los agentes por gestionar los pagos y cobranzas de sus clientes desde sus cuentas bancarias.

Sin embargo, el sector del real estate está logrando sortear estas dificultades mediante una Plataforma online de gestión integral de alquileres que permite que corredores y clientes se mantengan conectados desde cualquier lugar y dispositivo, pudiendo hacer el seguimiento de todo el alquiler gracias a la digitalización de contratos. Además, a través de esta herramienta, los usuarios pueden solicitar préstamos inmediatos a tasas preferenciales para cubrir gastos durante la crisis, gestionar recaudaciones a cuenta de terceros (sin retenciones impositivas por el flujo de fondos de las inmobiliarias), y contar con un equipo de soporte para asesoría y gestión de moras tempranas.

“Si bien el mercado inmobiliario se vio paralizado de un momento a otro por el aislamiento social preventivo, poco a poco está encontrando la vía de escape a través de la tecnología. Hoy son más de 20.000 usuarios los que utilizan la plataforma Alquilando.com porque ven en nuestro producto una solución a sus problemas. El mundo está enfrentando un cambio de paradigma, y sabemos que los cambios radicales no son fáciles, por eso decidimos ofrecer promociones especiales durante la cuarentena para que esta transición afecte lo menos posible” sostuvo Mauro Ayala, CEO y fundador de la proptech argentina considerada como una de las mejores empresas del sector en el ranking de calidad inmobiliaria 2020

Más información en: Alquilando.comsoporte@alquilando.com

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades