ALPI participó en la Cumbre Global de Discapacidad 2019

El encuentro se llevó a cabo del 6 al 8 de junio, en Tecnópolis.

ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, participó con un stand interactivo en la Cumbre Global de Discapacidad 2019, que se llevó a cabo del 6 al 8 de junio, en Tecnópolis.

 

El espacio estuvo ubicado en el sector de la Red Federal de Rehabilitación y contó con una línea del tiempo y tres pantallas LED con un recorrido 360° por las instalaciones de tecnología, terapia y una habitación inteligente.

 

En diálogo con ALPI, la Sra. Michetti dijo sobre la cumbre: “En la Argentina existe un trabajo de respuestas del Estado a la sociedad civil pero que no está coordinado. Por eso, traer la cumbre al país significa que podamos llevar adelante una conversación sobre la discapacidad y que movilicemos nuestras conciencias. Pero no solo en la Argentina, sino también en la región de Latinoamérica. Además, las reuniones, talleres y conferencias magistrales de la cumbre generan mucho conocimiento e investigación”.

 

Durante la tarde de la primera jornada, el stand de ALPI fue visitado por el Lic. Enrique Pinedo, director general de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, y por Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

 

ALPI compartió el pabellón con Expo Ortopédica y con distintas fundaciones, asociaciones y ONG que vinculadas con la rehabilitación y la discapacidad. También estuvieron presentes organismos internacionales y de Derechos Humanos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial;  y entidades gubernamentales.

 

La cumbre estuvo organizada por el Gobierno de la República Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA, por sus siglas en inglés) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades