Allianz logra un aumento en los ingresos en América latina

Hubo un crecimiento interno de 12% en seguros patrimoniales y 50% en vida y salud.

2 septiembre, 2013

Allianz ha continuado su exitoso desarrollo en América latina y ha informado un mayor crecimiento en la primera mitad de 2013. Los ingresos aumentaron 8%, llegando a 1.400 millones de euros en comparación con los 1.300 millones de euros en los primeros seis meses de 2012. Ambos segmentos contribuyeron a este crecimiento. Luego de los ajustes por efectos de las variaciones en los tipos cambio de moneda extranjera, los ingresos en el negocio patrimonial aumentaron 12%, y 50% en el caso de vida y salud.

La ganancia operativa trepó 12%, llegando a un total de 73 millones de euros, en comparación con los 65 millones de Euros correspondientes a la primera mitad de 2012. Al mismo tiempo, el coeficiente combinado mejoró 0,7 puntos porcentuales, cayendo a 98,1% en comparación con 98,9% correspondiente al mismo período del año anterior.

En América latina, Allianz es principalmente activa en el área patrimonial con el seguro de automóviles representando el área de negocio individual más grande, seguida por el negocio comercial. Allianz también ofrece seguros de vida y/o salud en Brasil, Colombia y México.

En la Argentina, las primas brutas emitidas aumentaron 37% en los primeros seis meses, llegando a 129 millones de Euros, en comparación con 94 millones de euros para la primera mitad de 2012. En moneda local el crecimiento fue de 62,5%. Este aumento se debió principalmente al fuerte crecimiento del segmento automóviles y el seguro de agro. La ganancia operativa creció 1,6%, ascendiendo a 8,7 millones de euros. Luego de los ajustes por efectos de las variaciones en los tipos cambio de moneda extranjera, el crecimiento resultante de la ganancia operativa llegó a 19,3%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades