Alianza entre Movistar y Sion para despliegue de infraestructura 

Este acuerdo suma potencialidades de ambas empresas en pos de ampliar la conectividad, promover la inclusión y acortar la brecha digital. El acuerdo comprende la inversión de $ 9.500 millones en su primera etapa.

El convenio permitirá disfrutar de una mayor velocidad de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida, gracias a un modelo de colaboración capaz de ser replicado en otras regiones.

Ambas firmas sellaron una alianza para unir esfuerzos en el despliegue de infraestructuras y servicios, con el objetivo de llevar a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida.

A partir de un trabajo conjunto enfocado en acortar la brecha digital, ambas empresas y operadores locales se unen para promover una mayor conectividad e impulsar el desarrollo social y económico del país.

La suma de las capacidades de cada actor conducirá a facilitar el acceso de los ciudadanos al universo digital, a partir de un modelo colaborativo escalable a otras operaciones de Hispanoamérica.

El acuerdo involucra una inversión de $9.500 millones, que estarán enfocados en la construcción de nuevas redes de acceso y/o readecuación de las mismas, en un plazo de 3 años.

Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar, indicó que este acuerdo “se da en el marco de las alianzas que Movistar viene llevando adelante para extender la conectividad en diferentes países de la región de la mano de distintos aliados, de modo de mejorar las experiencias de los ciudadanos en el universo digital. En esta primera etapa de la alianza con Sion, estaremos llegando a la zona sur de la Argentina, en un acuerdo que podrá alcanzar a los 250 mil hogares en los próximos 3 años”.

Por su parte, Luis Quinelli, presidente de SION, expresó: “En una industria global de las telecomunicaciones cada vez más colaborativa, esta alianza de vanguardia representa un paradigma de operación novedoso para nuestra región. Unimos esfuerzos entre un operador de clase mundial como Movistar, un operador latinoamericano como Sion y una constelación de operadores locales, para juntos llevar más y mejor conectividad a la gente, con la satisfacción de lograr un impacto social y económico positivo en cada localidad”.

El acuerdo contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de comunicaciones.

La comunidad en su conjunto tiene a su alcance servicios fijos y móviles, con una variedad de propuestas que enriquecen la conectividad como el cuádruple play que combina prestaciones de telefonía fija y móvil, banda ancha y servicios de TV, además de nuevos productos y servicios, como así también a ofertas más competitivas.

Los accesos a través de una combinación de tecnologías permiten asegurar en el tiempo el creciente ancho de banda que demanda la vida cotidiana de los distintos sectores sociales y económicos, especialmente a partir de la mayor demanda que recayó sobre las redes con la llegada de la pandemia por COVID.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades