Alemania y Cepal firman un protocolo

Tiene como finalidad un cambio estructural basado en la igualdad y la sostenibilidad.

13 noviembre, 2013

Durante su visita de dos días al país europeo, la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena,  expuso sobre los desafíos del desarrollo de América latina y el Caribe.

Alicia Bárcena suscribió en la ciudad de Bonn un protocolo con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ, por sus siglas en alemán) orientado a impulsar un cambio estructural basado en la igualdad y la sostenibilidad.

El convenio fue firmado, en representación de Alemania, por Ingolf Dietrich, director adjunto para América Latina y Asuntos Globales y Sectoriales del BMZ, y se estructura en tres ejes: la innovación para un cambio estructural sostenible, la protección social y la protección climática, políticas de energía sostenible y política fiscal ambiental.

El programa, titulado “Cambio estructural para la igualdad y la sostenibilidad”, especifica las acciones y los objetivos que se espera alcanzar en cada una de esas áreas.

El protocolo, diseñado para el período 2014-2016, da continuidad a la relación de cooperación entre la Cepal y el BMZ, que desde 2006 se ha plasmado en la puesta en marcha de cuatro programas bienales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades