Ahorro de 3.800 millones de litros de agua en data centers

Una experiencia realizada con un sistema de gerenciamiento térmico dio como resultado el ahorro de 5.300 millones de litros de agua en los últimos 36 meses, comparado con los sistemas de aire acondicionado de precisión de agua helada para centros de datos.

11 febrero, 2016

La prueba se realizó en centros de datos de Norteamérica con el sistema de economización con refrigerante bombeado Liebert DSE desarrollado por Emerson Network Power: para 2016 se prevé un ahorro de adicional de 3.800 millones de litros en 2016.

 

“Durante nueve meses, Emerson y Digital Realty, un proveedor en soluciones de centros de datos, trabajaron en conjunto para explorar el ahorro y el rendimiento operativo de un sistema con refrigerante bombeado y compararlo con un sistema de agua helada. Los resultados fueron prometedores. Las compañías los compartieron con la Comisión de Energía de California y aplicaron para lograr una excepción formal de la regla de utilizar solo agua o aire”, expresó Aaron Binkley, director de sostenibilidad en Digital Realty.

 

“Encontramos que, además del ahorro en energía, el sistema lograba otro beneficio que desde entonces se ha vuelto muy valioso en California debido a la sequía actual: ahorra millones de litros de agua”.

 

Emerson Network Power, una filial de Emerson  y el proveedor líder global de infraestructura crítica para los sistemas de TI y de comunicaciones, anunció la implementación de un sistema de economización con refrigerante bombeado LiebertDSE en Norteamérica.

 

El sistema Liebert DSE es el primer sistema de economización con refrigerante bombeado para centros de datos, el cual no utiliza agua ni introduce aire externo a las instalaciones. Las compañías que implementan el sistema de gerenciamiento térmico Liebert DSE han reducido el consumo energético en hasta un 50%, comparado con los sistemas antiguos.

“Las compañías se enfocan cada vez más en reducir el consumo energético y la utilización del agua”, afirmó Kelly Quinn, gerente de investigaciones en IDC. 

 

“El sistema de gerenciamiento térmico Liebert DSE y su economizador de refrigerante bombeado es un ejemplo de las innovaciones que se adoptan en la industria para lograr la sostenibilidad en los centros de datos”. Cuando se toma en cuenta que el centro de datos promedio usa aproximadamente 15 millones de litros de agua por megawatt por año, el ahorro en costos se logra rápidamente con un sistema de gerenciamiento térmico que no utiliza agua”.

 

Una reciente encuesta en EE. UU., con base en ingenieros mecánicos y contratistas de Emerson Network Power, encontró que el 55 por ciento esperan que la economización con refrigerante bombeado sea la tecnología número uno que reemplazará a los sistemas de agua helada en los próximos cinco años.

 

“El éxito del sistema Liebert DSE acentúa la velocidad a la cual el mercado de los centros de datos adopta las tecnologías alternativas de economización que respaldan los objetivos de sostenibilidad”, dijo John Peter Valiulis, vicepresidente de mercadeo de gerenciamiento térmico de Emerson Network Power en Norteamérica.

 

“La Comisión de Energía de California tiene una razón importante para aprobar el uso de los economizadores con refrigerante bombeado Liebert DSE en los centros de datos del Estado”. 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades