Administrar los objetos perdidos en el avión ya no será un problema millonario

Con la nueva solución Worldtracer se reducen 90% los costos de gestión y el tiempo de recuperación.

SITA lanzó el WorldTracer Lost and Found Property, una solución habilitada por IA que resuelve un problema de un millón de dólares para la industria aeroportuaria: cómo devolver rápidamente los objetos olvidados en los aviones o aeropuertos a sus respectivos propietarios.

Cada año, los pasajeros dejan millones de objetos como billeteras, carteras y teléfonos en aviones y aeropuertos, que cuesta a la industria millones de dólares en costos de recuperación. Puede costar hasta US$ 95 administrar y recuperar cada artículo perdido, incluyendo el registro, el manejo de consultas y llamadas de clientes, el almacenamiento y el envío postal.

El Lost and Found Property aplica la solución WorldTracer de SITA, que la mayoría de las aerolíneas del mundo ya utilizan en 2200 aeropuertos. Los empleados de la aerolínea pueden registrar un artículo encontrado, crear un informe y validar la correspondencia en menos de dos minutos. La solución también acelera drásticamente el tiempo que lleva encontrar y devolver los artículos encontrados, con un 60 % de ellos restituidos dentro de las primeras 48 horas. A través de la nueva función, el costo de recuperación de artículos perdidos se reduce en un 90 %.

La manipulación de efectos perdidos en la actualidad todavía se realiza, en general, de forma manual. Varias partes interesadas están involucradas y, a menudo, la aerolínea no tiene control ni visibilidad de todo el proceso. El tiempo necesario para combinar un elemento con el informe complica aún más este proceso. Los pasajeros ahora pueden presentar una reclamación utilizando su dispositivo móvil en cuestión de segundos para informar, pagar y organizar la recuperación, así como realizar un seguimiento de sus pertenencias en cada etapa.

Con tecnología de punta, como Visión Artificial, machine learning y procesamiento de lenguaje natural, WorldTracer Lost and Found Property busca en una base de datos global de imágenes y descripciones para hacer coincidir el artículo encontrado con un informe del artículo faltante. La solución utiliza el reconocimiento de imágenes para identificar detalles como la marca, el material y el color del artículo que fue extraviado. También reconoce palabras similares en la descripción para identificar una coincidencia definitiva.

La aerolínea puede entonces notificar inmediatamente al propietario y devolver el artículo. El pasajero y la aerolínea tienen visibilidad completa del proceso a través del portal WorldTracer, sin importar dónde se perdió el artículo en el mundo, una característica que debería mejorar significativamente el nivel de satisfacción del pasajero.

David Lavorel, CEO de SITA AT AIRPORTS & BORDERS (Aeropuertos y Fronteras), dijo: “WorldTracer es un gran ejemplo de cómo SITA continúa evolucionando su cartera para satisfacer las nuevas demandas de la industria. Durante casi tres décadas, WorldTracer ha ayudado con éxito a rastrear el equipaje perdido. Ahora, al utilizar la nueva tecnología, estamos agregando más valor, ayudando a la industria a ser más eficiente y reducir los costos relaciaonaods a los objetos perdidos”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades