Acuerdo de Ford, Daimler y Renault-Nissan

Busca acelerar la comercialización de vehículos eléctricos con células de combustible (FCEV por sus siglas em inglés), invirtiendo en iguales proporciones las tres empresas.

6 febrero, 2013

La estrategia de maximizar la comunización del proyecto, aprovechando el volumen y las eficiencias derivadas de la economía de escala, contribuirá para que antes del 2017 sean lanzados los primeros vehículos eléctricos con célula de conbustible accesibles en el mundo.

Las tres automotrices tienen pensado desarrollar un sistema común de pila y células de combustible que podrá ser utilizado para el lanzamiento de vehículos eléctricos de cada una de las empresas, con alta diferenciación y que no emitan dióxido de carbono.

Esta unión es una señal para los proveedores, las autoridades y la industria, en pos del desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y de la infraestructura necesaria para que estos vehículos puedan ser comercializados en masa.

Movidos por la electricidad generada a partir del hidrógeno y el oxígeno, los vehículos eléctricos con célula de combustible sólo emiten agua en el proceso.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades