Acindar y una iniciativa que promueve las Vacaciones Solidarias

11 colaboradores que trabajan en distintas operaciones del Grupo ArcelorMittal, destinaron una semana de sus vacaciones para realizar tareas de voluntariado en Villa Constitución junto a la Asociación Civil CODISCO.

30 septiembre, 2014

En el mes de septiembre 11 trabajadores provenientes de las distintas filiales de Grupo ArcelorMittal a escala mundial visitaron la Argentina para participar en tareas de voluntariado desarrolladas en la Asociación Civil CODISCO de Villa Constitución, Santa Fe. Los voluntarios que participan de este programa, denominado “Vacaciones solidarias” destinan parte de sus vacaciones anuales para trabajar en el desarrollo de las comunidades donde ArcelorMittal está presente.

Durante una semana, voluntarios de Costa Rica, España, Brasil, Francia, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Venezuela, Polonia e India se unieron a CODISCO –asociación que promueve la capacitación e inclusión de jóvenes con discapacidad- y juntos prepararon dulces artesanales y fabricaron bolsas de polietileno en los talleres. Asimismo, pintaron el frente de la institución y parquizaron el predio de acceso al edificio de esta entidad no gubernamental que nació en 1991 a fin de brindar posibilidades de capacitación e inserción laboral a quienes lo necesiten. En cada una de estas actividades, también estuvieron presentes voluntarios de Acindar que se unieron a misión solidaria.

Los voluntarios internacionales compartieron una jornada con estudiantes de nivel primario y secundario de instituciones con las que la compañía se relaciona. En la Escuela de Educación Técnica N° 669 de Villa Constitución pudieron conocer más de cerca las propuestas de educación técnica y en oficios realizados a través del programa Crédito Fiscal que desarrolla en colaboración con Acindar. En la Escuela Valentín Antoniutti, conocieron la primera aula digital de Villa Constitución que se instaló gracias a la colaboración de Fundación Acindar.

El programa Vacaciones Solidarias ArcelorMittal es promovido por Acindar para brindar a los colaboradores la posibilidad de convertirse en voluntarios donando una semana de sus vacaciones anuales para contribuir al desarrollo comunitario. Este año, dos empleados de Acindar se sumaron al proyecto y viajaron a Polonia y México donde realizaron distintas actividades de voluntariado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades