Azul, rojo, naranja, amarillo, verde y rosa, son algunos de los colores de las nuevas llaves fabricadas con el polímero de alta performance, Zytel HTN de DuPont. Su aplicación en el mundo de la cerrajería se debe al desarrollo de la empresa Tabor que encontró en el material de DuPont las cualidades ideales para elaborar llaves más livianas, de alta durabilidad, resistentes y además, de colores.
Zytel HTN es un material producido y comercializado por el negocio de Polímeros de Alta Performance de DuPont. Se trata de una resina estructural, rígida que posee gran resistencia química y soporta altas temperaturas de trabajo. Este material mantiene sus propiedades aún en contacto con humedad, es por ello que se utiliza para el reemplazo de piezas metálicas
Las nuevas llaves son más livianas y resistentes al desgaste en comparación con las tradicionales llaves de bronce, y sus colores facilitan una rápida identificación. Sus cualidades sustentables se basan principalmente en la reducción de costos de producción para el fabricante de llaves, en el ahorro de energía e insumos para el cerrajero, y una mayor durabilidad para el consumidor final. El material es, además 100% reciclable, es decir puede ser molido y vuelto a inyectar para otra aplicación.
Las llaves de colores marca Gir se comercializan en las cerrajerías.