97% de las grandes empresas tercerizan su logística

Este fue uno de los datos que arrojó el trabajo presentado por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) en su 7° Encuentro Profesional.

Con una concurrencia que superó los 1.000 asistentes, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) llevó a cabo su 7° Encuentro Profesional de Logística, el pasado 22 de abril, en la sede de la Universidad de Buenos Aires, en Puerto Madero. Bajo el título “Innovación y Outsourcing en Operaciones Logísticas”, el encuentro sirvió además para presentar un nuevo libro de la Cámara, “Grado de tercerización de operaciones logísticas en Argentina”; galardonar a ejecutivos nacionales, reconocer la trayectoria de un pionero en logística y entregar una donación
a Reciduca.

Como en sus encuentros anteriores, CEDOL lanzó una publicación técnica que, en esta oportunidad, consiste en la presentación de la investigación sobre el grado de tercerización de procesos logísticos que encomendó a la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG). En este sentido, durante la apertura de la jornada, el presidente de CEDOL, Jorge López, indicó que “el proceso de tercerización de las operaciones logísticas sigue siendo creciente y se afianza como estrategia sustentable en la medida en que el objetivo no sea únicamente reducir costos operativos, sino cuando nuestros clientes conciben al operador logístico como un verdadero pilar
para sus negocios, un socio que facilita la expansión, y se establece una alianza que posibilita el desarrollo de ambas partes”.

Luego se dirigió a los presentes Hernán Sánchez, presidente de Arlog, quien anunció el proyecto para crear un Observatorio Logístico permanente que “tiene a esta encuesta sobre tercerización como piedra fundamental” y, además, aprovechó la ocasión para recordar que en octubre la Asociación cumplirá 25 años de vida. A continuación, habló Juan Carlos Rodríguez Blanco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG), para remarcar que “Argentina ha sido precursora en la profesionalización de esta actividad y su ejemplo se extendió a la región”. Con la reciente incorporación de México, agregó, “los operadores logísticos estamos en una comunidad regional que nos permitirá desarrollar la competitividad de cada país”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades