78% considera importante que se realice un debate presidencial

Elecciones 2015. Así se desprende de una encuesta realizada por Ipsos Mora y Araujo en el país. Desde Argentina Debate celebraron la creciente demanda social por este bien público, que se realizará el 4 de octubre y será el primer debate presidencial de la historia argentina.

Según un relevamiento realizado en todo el país, 78% de los argentinos considera que es importante que se lleve a cabo un debate presidencial de cara a las elecciones generales de 2015.

La encuesta, realizada por Ipsos Mora y Araujo, reveló también que 71% miraría el debate en caso de ser televisado. La importancia dada al debate presidencial es pareja al observar los resultados entre quienes expresan intención de voto por Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. En todos los casos, el porcentaje de personas que lo consideran como “muy importante” no baja de 51%. Del mismo modo, quienes manifiestan intención por votar a estos candidatos también verían el debate por televisión.

El informe de Ipsos Mora y Araujo evidencia que 81% de los encuestados que manifiestan tener una identificación partidaria consideró que vería el debate en televisión, independientemente de su intención de voto.

Por otro lado, entre quienes se consideran independientes en términos políticos (quienes no manifiestan simpatía por alguno de los partidos) el interés también es alto: 69% afirma su importancia y 62% lo miraría por TV.

La encuesta recogió la opinión, de manera presencial, de 1.011 personas residentes en 26 localidades distribuidas por todo el país, cuidando la representatividad de las distintas regiones y estratos poblacionales. El error muestral para esta investigación es de +/- 3,09%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades