77% de las personas cree que involucrarse en salud es una buena estrategia para las empresas

Según el Health Engagement Barometer 2010 de Edelman, el involucramiento de las corporaciones en la salud puede generarles credibilidad, ventas, recomendaciones e inversión.

16 abril, 2010

<p>El estudio realizado en 11 pa&iacute;ses, del cual participaron 15.000 personas, encontr&oacute; que 77% de las personas cree que el involucramiento de las corporaciones en la salud puede generarles credibilidad, ventas, recomendaciones e inversi&oacute;n.<br />
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Uno de los factores que m&aacute;s preocupan a las personas de parte de las compa&ntilde;&iacute;as es la educaci&oacute;n del p&uacute;blico en temas relacionados con sus productos y servicios; pero a su vez consideran importante para los negocios crear nuevos productos o servicios que mantengan y mejoren la salud personal, donde la obesidad toma gran relevancia con 70%. <br />
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Cerca de 72% de la gente encuestada tiene m&aacute;s confianza en las corporaciones que se involucran de forma efectiva en temas de salud y 65% recomienda o compra productos de esas compa&ntilde;&iacute;as. Sin embargo, 51% afirm&oacute; que las empresas en general est&aacute;n haciendo un trabajo pobre o s&oacute;lo lo necesario en esta &aacute;rea. <br />
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&ldquo;En el futuro, para que una compa&ntilde;&iacute;a sea pr&oacute;spera y relevante, debe incluir a la salud como un factor en su estrategia de negocios, para cumplir en su contrato social con todos los actores participantes y alcanzar el total de su potencial en el mercado&rdquo;, apunt&oacute; Nancy Turett, presidenta global de la pr&aacute;ctica de salud de Edelman.<br />
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Al preguntar a los encuestados si consideraban a la salud p&uacute;blica con la misma importancia que el tema ambiental, 73% de dijo que proteger la salud p&uacute;blica es tan importante como proteger al ambiente. <br />
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El estudio tambi&eacute;n explor&oacute; las expectativas del p&uacute;blico en la forma en que 10 industrias deber&iacute;an participar en temas de salud. Estas van desde las tradicionalmente asociadas con la salud&ndash;como la bio-farmac&eacute;utica y de productos m&eacute;dicos, de venta libre al consumidor, productos de cuidado personal y proveedores de salud&ndash;hasta tecnolog&iacute;a de consumo, banca y finanzas, alimentos y bebidas, comercio minorista, y los medios de comunicaci&oacute;n y entretenimiento. <br />
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&quot;A ra&iacute;z de la crisis econ&oacute;mica mundial, la confianza y la transparencia son tan importantes para la reputaci&oacute;n corporativa como lo son la calidad de los productos y los servicios prestados&quot;, dijo Richard Edelman, presidente y CEO de Edelman. &quot;Integrar factores fundamentales de la salud en las estrategias de negocio es clave para restablecer la confianza&quot;, puntualiz&oacute;.<br />
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Los resultados indicaron que todos los sectores deben participar en la salud con diferentes prioridades. El estudio encontr&oacute; que la gente ve la salud no s&oacute;lo como un asunto personal, sino p&uacute;blico. La mayor&iacute;a se&ntilde;al&oacute; responsabilizarse sobre su propia salud (91%) y la de sus familias (89%). Tambi&eacute;n se se&ntilde;al&oacute; estar dedicado a la salud de sus comunidades (55%), naciones (56%), y el mundo (49%).<br />
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Adem&aacute;s, determinados momentos de la vida -como ser padres, jubilarse o envejecer-, y cambios o amenazas sobre la salud de un ser querido, son considerados como factores que motivan a las personas para cuidar mejor de su salud.&nbsp; <br />
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La importancia de la salud como una oportunidad de negocios es una idea poderosa en el mundo, particularmente fuerte en mercados emergentes como Brasil, China, India y M&eacute;xico.<br />
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