jueves, 24 de abril de 2025

77% de las personas cree que involucrarse en salud es una buena estrategia para las empresas

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Según el Health Engagement Barometer 2010 de Edelman, el involucramiento de las corporaciones en la salud puede generarles credibilidad, ventas, recomendaciones e inversión.

<p>El estudio realizado en 11 pa&iacute;ses, del cual participaron 15.000 personas, encontr&oacute; que 77% de las personas cree que el involucramiento de las corporaciones en la salud puede generarles credibilidad, ventas, recomendaciones e inversi&oacute;n.<br />
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Uno de los factores que m&aacute;s preocupan a las personas de parte de las compa&ntilde;&iacute;as es la educaci&oacute;n del p&uacute;blico en temas relacionados con sus productos y servicios; pero a su vez consideran importante para los negocios crear nuevos productos o servicios que mantengan y mejoren la salud personal, donde la obesidad toma gran relevancia con 70%. <br />
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Cerca de 72% de la gente encuestada tiene m&aacute;s confianza en las corporaciones que se involucran de forma efectiva en temas de salud y 65% recomienda o compra productos de esas compa&ntilde;&iacute;as. Sin embargo, 51% afirm&oacute; que las empresas en general est&aacute;n haciendo un trabajo pobre o s&oacute;lo lo necesario en esta &aacute;rea. <br />
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&ldquo;En el futuro, para que una compa&ntilde;&iacute;a sea pr&oacute;spera y relevante, debe incluir a la salud como un factor en su estrategia de negocios, para cumplir en su contrato social con todos los actores participantes y alcanzar el total de su potencial en el mercado&rdquo;, apunt&oacute; Nancy Turett, presidenta global de la pr&aacute;ctica de salud de Edelman.<br />
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Al preguntar a los encuestados si consideraban a la salud p&uacute;blica con la misma importancia que el tema ambiental, 73% de dijo que proteger la salud p&uacute;blica es tan importante como proteger al ambiente. <br />
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El estudio tambi&eacute;n explor&oacute; las expectativas del p&uacute;blico en la forma en que 10 industrias deber&iacute;an participar en temas de salud. Estas van desde las tradicionalmente asociadas con la salud&ndash;como la bio-farmac&eacute;utica y de productos m&eacute;dicos, de venta libre al consumidor, productos de cuidado personal y proveedores de salud&ndash;hasta tecnolog&iacute;a de consumo, banca y finanzas, alimentos y bebidas, comercio minorista, y los medios de comunicaci&oacute;n y entretenimiento. <br />
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&quot;A ra&iacute;z de la crisis econ&oacute;mica mundial, la confianza y la transparencia son tan importantes para la reputaci&oacute;n corporativa como lo son la calidad de los productos y los servicios prestados&quot;, dijo Richard Edelman, presidente y CEO de Edelman. &quot;Integrar factores fundamentales de la salud en las estrategias de negocio es clave para restablecer la confianza&quot;, puntualiz&oacute;.<br />
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Los resultados indicaron que todos los sectores deben participar en la salud con diferentes prioridades. El estudio encontr&oacute; que la gente ve la salud no s&oacute;lo como un asunto personal, sino p&uacute;blico. La mayor&iacute;a se&ntilde;al&oacute; responsabilizarse sobre su propia salud (91%) y la de sus familias (89%). Tambi&eacute;n se se&ntilde;al&oacute; estar dedicado a la salud de sus comunidades (55%), naciones (56%), y el mundo (49%).<br />
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Adem&aacute;s, determinados momentos de la vida -como ser padres, jubilarse o envejecer-, y cambios o amenazas sobre la salud de un ser querido, son considerados como factores que motivan a las personas para cuidar mejor de su salud.&nbsp; <br />
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La importancia de la salud como una oportunidad de negocios es una idea poderosa en el mundo, particularmente fuerte en mercados emergentes como Brasil, China, India y M&eacute;xico.<br />
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