74% de las industrias electrónicas tiene previsto realizar nuevas inversiones

El dato surge de una encuesta realizada a 3.200 empresas por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), organizadora de la 13º Exposición BIEL Light + Building 2013.

Según una encuesta sectorial realizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) la facturación estimada en 2012 fue de alrededor de $30.000 millones y para este año 74% de las empresas tiene previsto realizar inversiones.

Este año varias de las empresas que componen CADIEEL estarán presentes en la 13º Exposición BIEL Light + Building 2013 organizada por Messe Frankfurt que se realizará en simultáneo con la edición de Seguriexpo entre el 5 y 9 de noviembre en el Predio de La Rural.

La encuesta de CADIEEL representa un sector estratégico compuesto por empresas industriales (en su mayoría PYMES), que exportan a más de 60 países y que figuran entre los principales motores del progreso en la industria argentina al promover tecnologías transversales que fijan el ritmo de innovación y crecimiento en todas las ramas de la economía.

La encuesta abarca todo el período del año 2012 y el primer semestre de 2013. Para las empresas participantes el destino de la inversión está representando en 58,11% en el aumento de la capacidad instalada; 48,65% en el desarrollo de nuevos productos y 27,03%.en el ingreso a nuevos mercados

Más de 80% considera que la producción para este año tendrá algún crecimiento o se mantendrá estable.

Respecto a las exportaciones, 46% de las empresas consultadas sostiene que las mismas no sufrirán variaciones, 39% que tendrá algún crecimiento y solo 15% estima una caída.

En cuanto al empleo 40% considera que el nivel de empleo será estable en 2013 y 36% estima algún crecimiento, mientras que solo 24% opina que habrá un decrecimiento.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades