65% del personal de las empresas en la Argentina pertenecen a la Generación Y

Estas personas están comenzando su carrera laboral y cuentan con características distintas a las generaciones anteriores, siendo proclives a trabajar en equipo y tomar la iniciativa. Su filosofía es vivir el día a día de acuerdo con lo que ellos consideren correcto.

29 noviembre, 2011

<p>Hoy la organizaciones cuentan con gran parte de sus profesionales pertenecientes a la Generaci&oacute;n Y. <br />
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Trabajando.com en conjunto con la C&aacute;mara de Comercio de los Estados Unidos de Am&eacute;rica en la Argentina (AmCham) realizaron una encuesta para conocer c&oacute;mo se relacionan con esta generaci&oacute;n y cu&aacute;les son sus opiniones sobre ella.<br />
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Al consultar acerca del porcentaje del personal de la empresa que pertenece a la &ldquo;Generaci&oacute;n Y&rdquo;, 65% asegur&oacute; que m&aacute;s de 20%, 24% entre 11% y 20%, 9% entre 5 y 10% y solo 2% con menos de 5%.<br />
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Para 25% de los encuestados, la iniciativa es la caracter&iacute;stica m&aacute;s valorada de esta generaci&oacute;n, para 23%, la capacidad de realizar tareas en simult&aacute;neo, 20% asegura que es el trabajo en equipo, y 18%, su energ&iacute;a.<br />
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Mientras tanto, 4% se&ntilde;ala que es la predisposici&oacute;n, 2% la salud, 1% la confianza, un mismo porcentaje la responsabilidad y, finalmente, el restante 6%, afirma que son otras las caracter&iacute;sticas m&aacute;s valoradas.</p>
<p>La falencia m&aacute;s com&uacute;n que posee esta generaci&oacute;n es, seg&uacute;n 49% de los encuestados, su bajo compromiso, por lo que en cualquier momento podr&iacute;an abandonar su lugar de trabajo. 36% asegura que es la alta rotaci&oacute;n, 7% la falta de conocimientos, 5% la falta de voluntad, 2% la falta de proactividad, y el restante 1% asegura que son otras las falencias m&aacute;s comunes.<br />
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De surgir alg&uacute;n tipo de conflicto con los empleados pertenecientes a esta generaci&oacute;n, &iquest;con qu&eacute; cuestiones suele estar vinculado? <br />
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41% contest&oacute; que los conflictos suelen estar relacionados con las reglas impuestas, 19% con los horarios, y 18% con las metodolog&iacute;as de trabajo. 6%, en tanto, asegura que es con la forma de expresarse, 4% con la autoridad, el mismo porcentaje manifiesta que est&aacute;n vinculados con las vacaciones y, finalmente, con 3% cada una, la convivencia y las relaciones interpersonales. <br />
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Retener a los ejecutivos j&oacute;venes es un desaf&iacute;o permanente que tienen las organizaciones, de ah&iacute; que cada vez es m&aacute;s com&uacute;n ver que estas inviertan en beneficios especiales para este grupo selecto.</p>
<p>29% de las empresas encuestadas asegura utilizar la flexibilidad horaria para retener a los j&oacute;venes talentos, 26% desarrolla planes de carrera profesional, 16% implementa mejoras en el sueldo, 10% entrega premios/bonos, 10% brinda cursos de capacitaci&oacute;n, 2% actividades deportivas, y el restante 7% implementa otro tipo de acciones.<br />
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Pablo Molouny, <em>Country Manager</em> de Trabajando.com Argentina, se&ntilde;ala que, &ldquo;hasta hace unos a&ntilde;os atr&aacute;s, los trabajadores entraban a una empresa y se jubilaban en ella. Hoy no ocurre eso, por eso las empresas velan por tener las mejores pol&iacute;ticas de retenci&oacute;n de talentos&rdquo;<br />
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&ldquo;Hoy en d&iacute;a las empresas apuntan a darles mayores oportunidades a los j&oacute;venes, en t&eacute;rminos de responsabilidades y desaf&iacute;os, que impliquen crecimiento profesional, as&iacute; como tambi&eacute;n los capacitan y potencian en ese sentido. La generaci&oacute;n Y es un buen elemento si sabemos c&oacute;mo llegar a ellos&rdquo; finaliza Molouny.<br />
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