49 edición del Coloquio de IDEA: mejores perspectivas

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas realizada por D Alessio, para el semestre que va de mayo a octubre, 65% de los empresarios consultados consideró que les fue igual o mejor que en los seis meses previos.

18 octubre, 2013

Un porcentaje similar pronosticó que para el período noviembre 2013-abril 2014 estará igual o mejor que en el período anterior.

Para el próximo año, las perspectivas son más positivas que las recogidas en las mediciones de 2012 e incluso de junio 2013. En cuanto a exportaciones, 26% sostiene que crecerán y 48% que se mantendrán iguales. En inversión, 25% pronostica aumentos y 49% cree que serán iguales a este año. En ventas, 46% prevé que serán mayores y 40% que se sostendrán las actuales. Y en cuanto a empleo, 29% considera que crecerá y 54% que se mantendrá estable.

Mantener la rentabilidad es uno de los grandes temas. Solo 23% considera que la misma aumentará en los próximos 12 meses, mientras que 36% sostiene que se mantendrá.

La gestión de factores internos de la empresa, como la diversificación de productos y servicios, abaratamiento de costos, incorporación de tecnología, son los grandes desafíos y fueron identificados como elementos claves para el crecimiento futuro.

La escasez de crédito y mecanismos de financiación aparecen con fuerza. Y, referido a recursos humanos, mandos medios parece ser el cuello de botella, que suma 57% de la escasez detectada

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades