lunes, 2 de diciembre de 2024

47 International Pow Wow 2015

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Según datos de la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el volumen exacto de visitantes internacionales a Estados Unidos en 2014 fue de 74.728.706, cifra que marcó un crecimiento del 6,8% respecto al año anterior y que se situó muy por encima de los 72,2 millones pronosticados por el mismo organismo un año antes en Chicago.

También que estos visitantes dejaron localmente US$ 927.000 millones y generaron 8 millones de empleos directos en todo el país. El dato se conoció en Orlando durante la 47° edición de la International Pow Wow (IPW), evento – el más importante en su tipo – que tiene como misión generar turismo hacia Estados Unidos y que se diferencia de las típicas ferias de turismo europeas (FITUR, ITB, WTM, BIT, etc.) y Latinoamericanas (FIT, ABAV, Anato, etc.) por sus stands lineales, sobrios y uniformes que apuntan más a generar un clima de negocios cara a cara, apoyado además por un intenso intercambio pre agendado  al que son sometidos tanto compradores como vendedores y hasta periodistas, que a producir un impacto visual.

La ciudad de Orlando, cuyos 62 millones de visitantes en 2014 la posicionan como la número uno desplazando a metrópolis de la talla de Nueva York, recibió para esta nueva edición del IPW a mas de 6.300 delegados provenientes de todo Estados Unidos y 73 países. Fueron 1.300 exhibidores o stands atendidos por más de 4.500 delegados, 1.300 compradores y 550 periodistas que se dieron cita en el Orange Country Convention Center (OCCC), el segundo centro de convenciones más grande del país. Un complejo moderno y luminoso de 650 mil metros cuadrados compuesto por dos edificios unidos entre sí por una pasarela cubierta, capaz de albergar 1,2 millones  de delegados al año y aportar unos US$ 1.900 millones al año a la economía de la Florida. La U.S Travel Association, entidad pública-privada sin fines de lucro encargada de promover el turismo hacia los Estados Unidos, estimó que el evento generó cerca de US$ 4.700 millones en negocios solo por las reuniones previamente acordadas –más de 100.000 en tres días-, y aportará unos 8,8 millones de turistas internacionales al país.

Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, será la ciudad anfitriona del IPW 2016. El evento, que regresa a esta ciudad después de 14 años, cobrará vida entre el 18 y el 22 de junio. Un destino con fuerte influencia francesa y española que ha creado una verdadera ciudad europea dentro de Estados Unidos. Casas criollas, plantaciones, grandes mansiones, rejas de hierro fundido y cautivantes balcones son parte de los argumentos que convencieron el año pasado a 9,5 millones de turistas a visitar la ciudad que se recuesta sobre el rio Mississipi.

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