46% de los empresarios argentinos sostiene que durante el verano disminuye su actividad comercial

De acuerdo a los últimos resultados del International Business Report (IBR) 2013 de Grant Thornton, 46% de encuestados en el país dijo que la actividad se mantiene igual, mientras que solo 8% dijo que la actividad aumenta durante este período.

13 febrero, 2013

Por otro lado, durante las vacaciones, algunos de los empresarios se muestran relajados: 22% dijo desconectarse completamente de su trabajo y 42% sostuvo responder únicamente ante llamados de emergencia, si bien otro 36% chequea e-mails esporádicamente. Sin embargo, 24% de los líderes de negocios dijo permanecer conectado siempre aun estando en período de descanso.

38% chequea e-mails una vez al día, cifra mucho mayor a los que lo hacen más de una vez en la jornada (20%). Los puntos porcentuales bajan rotundamente para los empresarios que chequean e-mails 3 veces por semana o menos (10%) o de 4 a 6 veces por semana (6%), mientras que un 26% no los chequea.

Arnaldo Hasenclever, Managing Partner de Grant Thornton Argentina, comentó: “actualmente, con los avances tecnológicos y la gran cantidad de información disponible, es muy tentador para los ejecutivos mirar si tienen emails o leer los urgentes. No abrir el teléfono o la Tablet requiere de mucha disciplina y hasta fuerza de voluntadâ€.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades