30% de aumento en la demanda de productos lácteos a escala mundial

spot_img

Además, el estudio señala que la preocupación por la seguridad de los alimentos es más pronunciada en los países en desarrollo que en los países desarrollados.

<p>Tetra Pak, empresa l&iacute;der en procesamiento y envasado de alimentos, present&oacute; un informe sobre el &Iacute;ndice L&aacute;cteo, donde se registra un aumento en la demanda de los productos l&aacute;cteos l&iacute;quidos a escala mundial.<br />
<br />
De acuerdo con el nuevo &Iacute;ndice L&aacute;cteo de Tetra Pak, publicado en julio &uacute;ltimo, la demanda mundial de todos los productos l&aacute;cteos l&iacute;quidos crecer&aacute; de 270.000 millones de litros en el 2010 a cerca de 350.000 millones para el 2020. Los productos l&aacute;cteos l&iacute;quidos incluyen leche y otros productos l&aacute;cteos l&iacute;quidos, tales como batidos, yogurt l&iacute;quido, leche condensada, leche acidificada y leche infantil.</p>
<p>El pron&oacute;stico de consumo de Am&eacute;rica del Sur afirma que crecer&aacute; en m&aacute;s de 25% durante la d&eacute;cada, alcanzando m&aacute;s de 30.000 millones de litros en 2020, comparado con menos de 25.000 millones de litros en 2010.<br />
<br />
Como en el resto del mundo, la demanda de productos l&aacute;cteos l&iacute;quidos en la Argentina pronostica un crecimiento de m&aacute;s de 370 millones de litros, duplicando su tasa promedio anual de 2% (2004-2010) a 4% (2010-2014).<br />
<br />
Dentro de los rubros del mercado l&aacute;cteo, el segmento de las leches infantiles l&iacute;quidas estima un consumo de 45 millones de litros en el 2011. Tetra Pak registra un crecimiento constante del segmento a tasas promedio del 25% por a&ntilde;o en los &uacute;ltimos 10 a&ntilde;os (2002-2011).<br />
<br />
La tasa de penetraci&oacute;n de la leche l&iacute;quida en la Argentina, alcanza 93% de los hogares en 2010, siendo que el consumo per c&aacute;pita de leche blanca l&iacute;quida llega a los 34.8 litros por habitante por a&ntilde;o.</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO