En el marco de su programa EducaRSE, Fiat Auto Argentina realizó la segunda edición de la acción de responsabilidad empresaria “Capacitación a la Comunidadâ€, desarrollada por la Dirección Comercial de la empresa y orientada a dotar de competencias técnico-profesionales a sectores vulnerables de la sociedad con el fin de generar oportunidades laborales inclusivas.
Bajo el programa EducaRSE de Fiat se gestionan las diversas acciones de RSE con un fin educativo que desarrolla la empresa en forma directa o en colaboración con ONG focalizadas en la materia.
La iniciativa Capacitación a la comunidad está orientada a personas desocupadas que desean aprender y especializarse en el rubro mecánico-automotor.
Los inscriptos en el programa recibieron una inducción sobre Grupo Fiat S.p.A. & Chrysler, y los productos de la marca, además de contenidos teórico-prácticos de mecánica (reconocimiento de los componentes de un motor de combustión interna, Motor Fire EVO 1.4, herramientas de diagnóstico, etc.); y de electrónica básica (sensores y actuadores; arquitectura electrónica del vehículo e inyección).
A partir del desarrollo de estas competencias, el objetivo de Fiat es abrir su Instituto de Formación Profesional a la comunidad, para generar oportunidades laborales inclusivas.