El grupo económico dedicado al negocio agroganadero y exportador de carne y cereales presenta su nueva plataforma de inversiones virtuales. Proyectos de ganadería, agricultura y de comercialización, a distintos plazos, en pesos y dólares, disponibles para diversos públicos.

8 abril, 2022

Con un desarrollo tecnológico, que implicó una inversión de más de $2 millones, Surmax integra la tecnología a las inversiones agroganaderas y comerciales de alimentos (carne y cereales), ofreciendo oportunidades rentables de participar de un negocio que genera riqueza en Argentina.

Grupo Surmax está dedicado al negocio agroganadero y exportador de carne y cereales, de manera integrada. En carnes, cuenta con campos de cría, recría, engorde, frigoríficos y comercialización (a través de Argus Meats, que vende a través de sus carnicerías propias y mediante exportación). También planea incorporar a su red un restaurante en Mar del Plata, que completaría la cadena. En agricultura, opera con soja, maíz y girasol.

La compañía opera con una estructura de fideicomiso, con inversores que se incorporan en los distintos proyectos de negocio. El desarrollo de su nueva plataforma de inversiones virtuales permite a las personas inversoras y todas aquellas que quieran invertir en economía real, acceder y monitorear su capital cuando lo deseen.

A través de la plataforma, cada persona puede administrar su billetera virtual, a la vez que elige en qué proyecto quiere aplicar sus ahorros. La cartera de inversión puede diversificarse en más de un proyecto, de acuerdo a las preferencias, sin comisiones o gastos de operación. Allí se publican también todos los datos necesarios para tomar la decisión a la hora de invertir. Esto es, plazos mínimos de inversión y de pago de intereses, montos mínimos para operar, tasas y rendimiento estimado.

Las personas interesadas en ser parte del negocio pueden ahora acceder mediante un canal intuitivo, de fácil navegación y operabilidad, con soporte en tiempo real, y el respaldo técnico que cumple con los estándares de seguridad, tanto en los servidores como en la aplicación. Asimismo, ofrecen asesoramiento personalizado en sus oficinas del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al comenzar este proyecto se tuvieron en cuenta diferentes variables. Considerando que el manejo de dinero es lo más sensible se contrató una empresa externa, la cual realizó un “pen test” sobre la plataforma, esto ayudó a aumentar los estándares de seguridad, tanto en los servidores como en la aplicación, garantizado que cada uno de los puntos sensibles sean blindados y securitizados para evitar cualquier tipo de fraudes. A su vez, para priorizar la cartera de clientes actuales de Surmax, se realizó una migración masiva de toda la información registrada hasta el momento, para que los inversores activos tuvieran acceso directo.

“En Surmax, venimos planificando este proyecto desde hace tiempo y trabajamos mucho en cada detalle, para ofrecer un servicio que resulte sencillo para cualquier pequeño o mediano inversor que quiera ingresar al sistema. Nuestro objetivo es brindar a cada cliente un asesoramiento personalizado, para eso contamos con un equipo de profesionales que está a disposición ante cualquier consulta durante todo el proceso”, explica Omar De Lucca, CFO y cofundador de Grupo Surmax.

Dónde invertir

La plataforma permite acceder a cualquiera de los proyectos activos. Actualmente, Grupo Surmax dispone de proyectos en cría y recría de ganado, engorde de terneros, cultivo de granos, exportaciones de carne vacuna. El proyecto de exportación en dólares requiere de una inversión mínima de US$ 50.000, aunque se evalúa la posibilidad de incorporar un modelo crouwdfunding, de manera de facilitar el acceso de pequeños inversores. Otra novedad interesante es la posibilidad de ingresar al negocio de exportación con una inversión en pesos. En este caso, el mínimo es de $500.000, con un retorno estimado de 65% anual y plazo de inversión de tres meses. Además, al momento del vencimiento, los usuarios pueden dolarizar su cartera con la reinversión de los intereses y el capital en otros proyectos que ofrece en esa moneda.

Esta variante de exportaciones en pesos de corto plazo ha tenido una gran aceptación por parte de quienes ya lo pusieron a prueba. Otra novedad llega con los adelantos de liquidez que reciben las personas inversoras de este proyecto, para poder comprar las vacas de exportación con destino China. El pago se realiza a los 90 días, cuando la mercadería llega al país de destino. Luego de ese período, podrá decidir si quiere retirar el capital, o renovar total o parcialmente su inversión.

Cómo usar la plataforma

Se accede a través de la página web www.agrosurmax.com, en la sección “plataforma de inversiones”. Una vez creada la cuenta y registrados todos los datos, se accederá a una pantalla de información rápida que mostrará los datos iniciales del negocio, para dar el paso inicial a una nueva experiencia de inversión con retornos ofrecidos por Surmax.

La plataforma permite además una visión general de la billetera virtual, en la que podrá conocer datos sobre el dinero disponible, dinero a liquidar, dinero invertido (fecha de inicio y finalización, interés nominal, vencimiento, recupero estimado), ganancia disponible para liquidar y los movimientos en general. Y para quienes eligen dar un paso a la vez, también es posible simular una inversión antes de concretar el movimiento real.

“La nueva plataforma de inversiones virtuales de Surmax es el primer paso de muchos. Contamos con una gran motivación que nos empuja a seguir mejorando y trabajando en equipo junto a nuestros inversores. A través de herramientas tecnológicas de última generación, y con un equipo altamente capacitado para llevarla adelante, iremos incorporando nuevas funcionalidades como módulos de educación financiera gratuitos para inversores, una tarjeta de acumulación de puntos Surmax y la posibilidad de pagar servicios a través de esta misma, entre otras apuestas”, concluye De Lucca.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades