Brevity: la primera “legaltech”de la Argentina

Se trata de una plataforma tecnológica que permite agilizar las tareas de los abogados dedicados a derecho empresarial y comercial, para que puedan dedicarse a aquellas en que aportan valor.

19 marzo, 2021

Brevity nace como la primera Legaltech de la Argentina orientada a potenciar el trabajo de los abogados. A través de una nueva plataforma tecnológica, busca  modernizar el Derecho Empresarial y Societario y reducir hasta en un 90% los tiempos de operación y administración de documentos.

Tras un año de haberse declarado el ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) en nuestro país como producto del Covid-19, se evidenció la necesidad de emplear herramientas digitales para potenciar el trabajo en el mundo del derecho. Un reciente estudio de opinión realizado por Opinaia revela que tres de cada cuatro profesionales aumentó el uso de tecnología y siete de cada 10 cree que la transformación digital mejora los tiempos, la calidad de trabajo, la seguridad y los servicios profesionales.

Brevity fue creado por y para abogados y partió de una ronda inicial de inversión de US$ 500.000. Por el momento, está disponible solo para la Argentina pero el proyecto parte de una visión regional. Chile, Uruguay y México son los primeros destinos a los cuales buscan expandirse en el futuro.

La plataforma es una solución intuitiva y adaptable, de fácil comprensión (no más de 15 minutos) y rápida adopción, que permita agilizar procesos y tareas rutinarias de los departamentos legales y profesionales del Derecho.

Un plan para cada necesidad

La herramienta está dirigida a empresas, así como grandes, medianos y pequeños estudios y profesionales independientes; con diferentes planes y propuestas. Hasta tres sociedades digitalizadas, el servicio es totalmente gratuito. El plan Esencial, hasta 10 sociedades digitalizadas, tiene un valor mensual de $6.000 más IVA y el valor de Premium, hasta 40 sociedades, asciende a $15.000 mensuales. Para empresas más grandes, Corporate, el valor se establece ad hoc en función de cada caso.

Brevity viene a potenciar el trabajo de los abogados: propone agregar valor a la profesión, resignificar los vínculos y optimizar metodologías de trabajo. La tecnología permite acelerar procesos operativos para que los abogados puedan desligarse de esas tareas y así estar más presentes con sus equipos y clientes”, comentó Ezequiel Braun Pellegrini, su CEO y fundador.

A través de la innovación digital, Brevity aumenta la productividad, efectiviza los tiempos y le permite al profesional acceder de manera segura, rápida y sencilla a toda la información societaria sin recurrir a los libros. La propuesta es la de innovar la manera de trabajar dentro de los equipos jurídicos; agilizando la generación de documentos y facilitando la comunicación entre las partes vinculadas a los procesos societarios. Con todas las garantías de seguridad que la profesión necesita, Brevity permite acceder a la información y visualizarla de manera clara, una gran ventaja en relación a las herramientas que se utilizan hoy en el ámbito del
derecho societario.

“Actualmente, el 71% de los profesionales del ámbito legal opina que gran parte del tiempo de trabajo se invierte en tareas rutinarias, mientras que el 93% considera indispensable poder acceder a documentación laboral en forma remota”, detalla Braun Pellegrini.

Una necesidad detectada

Brevity nació como startup en el 2020 por iniciativa de Ezequiel Braun Pellegrini, abogado especialista en Derecho Societario. Junto con Gonzalo Brukman, colaborador en su estudio jurídico, observaron la necesidad de agilizar las tareas operativas relacionadas a la creación de documentos y seguimiento de procesos con las sociedades que administraban.

Los principales desafíos del Derecho Empresarial en Argentina Brevity se asoció con Opinaia, expertos en medición y análisis de la opinión pública, con el objetivo de realizar un estudio de
opinión a escala nacional sobre el potencial de la transformación digital del Derecho Empresarial en Argentina.

El 58% de los profesionales encuestados destacó a la transformación digital como el principal desafío de la industria, seguido por lograr una mayor eficacia en la gestión (53%) y aumentar la rentabilidad (39%).

Actualmente, las tareas con mayor dificultad son el acceso a información societaria (34%), el armado de reservorio de documentos (29%) y el seguimiento de vencimientos (25%). A su vez, 93% considera importante poder acceder a documentación laboral en forma remota.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades