100 puntos Parker para Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016

El vino fue el único en alcanzar la máxima calificación en el informe sobre Argentina, presentado por Luis Gutiérrez para Robert Parker (The Wine Advocate)

5 noviembre, 2019

Por: Luis Gutiérrez

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 es un Malbec proveniente de la misma finca donde se encuentra la bodega Zuccardi, en el Valle de Uco, Paraje Altamira, Mendoza.

 

En el informe que hace Luis Gutiérrez sobre Argentina y que publica en The Wine Advocate, la afamada newsletter del crítico de vino Robert M. Parker, sostiene que Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 “ha alcanzado un muy buen nivel de precisión. Todo parece estar en su correcto lugar, hay armonía, sus aromas son limpios y puros y su textura de tiza liquida es marcada. Creo que es el mejor vino que Zuccardi ha producido hasta ahora y le ha valido lograr una puntuación de tres dígitos”.

 

El sistema de calificación de Robert Parker en The Wine Advocate (TWA) emplea una escala de 50-100 puntos que son concedidos en función de la calidad y el estilo que refleja la región de donde proviene el vino. Una puntuación de 100, indica un vino extraordinario. Fundada en 1978, las calificaciones conocidas como Puntos Parker ejercen influencia sobre los consumidores, fundamentalmente en Estados Unidos. Luis Gutiérrez, forma parte del staff de degustadores de TWA, y tiene a su cargo la calificación de los vinos de Argentina, Chile y España.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades