10 años de Renault Crédit en la Argentina
En 2010 y por quinto año consecutivo RCI es la financiera de marca líder del mercado.
20 julio, 2010
<p>Instalada en 2000, la filial local de RCI cumple las mismas funciones que la firma desarrolla a escala global. Se ocupa de fomentar la comercialización de vehículos de la Alianza Renault-Nissan, para lo cual desarrolla diferentes productos financieros tanto para los concesionarios como para los clientes finales, además de productos hechos a medida para acompañar promociones o eventos especiales. También, específicamente en Argentina, RCI integra las actividades de Courtage, el área de Grupo Renault que se ocupa del desarrollo y comercialización de seguros. <br />
<br />
El año pasado RCI Argentina tuvo una participación de casi 12% en las ventas totales de Renault en el país. Actualmente, la participación supera 17% lo que se considera a escala mundial un registro destacado, especialmente debido a que el mayor porcentaje de venta de vehículos en el mercado local se realiza al contado o a través de planes de ahorro. <br />
<br />
Renault Crédit Internacional está presente en 18 países a lo largo de cuatro continentes y en total registra 20.000 millones de euros en créditos, 1 millón de contratos anuales y 3.300 empleados.</p>
<p>En la actualidad esta oferta de productos financieros incluye líneas que contemplan opciones de pagos mensuales, trimestrales o semestrales; de corto y mediano plazo. RCI ofrece también sistema de <em>leasing</em>, con la posibilidad de financiar hasta 100 % del valor del vehículo. Todos los productos son en pesos y a tasa fija y se trabaja con flexibilidad, lo que permite cubrir las necesidades tanto de empresas como de individuos.<br />
</p>