10 años de la Posta Sanitaria en Derqui

Vigente desde 2007, la Posta Sanitaria – proyecto de promoción social que brinda atención médica primaria impulsado porla Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral con el apoyo de Kimberly-Clark – cumple 10 años de colaboración para garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectiva.

23 enero, 2017

La acción se desarrolla en los barrios  “Las Lilas y Monterrey” de Derqui, Partido de Pilar, promoviendo un cambio en las actitudes y hábitos en todos los campos que tienen relación directa o indirecta con el cuidado de la salud.

Durante 2016, se realizaron 4.010 consultas médicas y ofrecieron un total de 23 talleres educativos para más de 533 beneficiarios, con el objetivo de fortalecer y concientizar sobre temáticas importantes para la comunidad: prevención del dengue, salud de la mujer, de los ancianos y del niño menor de un año, hábitos de higiene, alimentación saludable, actividad física, prevención de accidentes en la calle, vacunación y primeros auxilios, entre otros talleres y actividades; como también orientación a madres de niños con trastornos del desarrollo.

“Este año se cumple una década de apoyo e impulso a un proyecto que desde los inicios surgió como una apuesta a la comunidad a largo plazo, en la zona de Pilar, donde contamos con una planta. Hoy el proyecto ofrece un apoyo integral a las personas que, más allá de fomentar el cuidado de la salud, busca generar un impacto social en la comunidad beneficiada, por medio de una atención humanizada y centrada en las personas”  comentó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark.

En este sentido, la Dra. Claudia Lascano, directora médica de la Posta Sanitaria, explicó: “Podemos saber y curar cuando es posible, pero con frecuencia aliviamos y la mayoría de las veces consolamos. Estamos comprometidos en la búsqueda no sólo de la mejora de la salud sino de brindar herramientas para mejorar la educación y la calidad de vida de la comunidad. Ese es nuestro objetivo y lo perseguimos todos los días”.  

En esta década de desarrollo de la iniciativa, se atendieron 31.054consultas,  estando presentes en 1.473 familias. En total se brindaron más de 150talleres de capacitación y atención médica humanizada.

 

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