{Turismo} Hoteles y aerolíneas deben prepararse para el turismo chino

El volumen de chinos con suficiente poder adquisitivo para veranear en el extranjero obliga a atender sus necesidades de idioma y cocina entre otras

29 agosto, 2011

<p>Pocas compa&ntilde;&iacute;as occidentales est&aacute;n preparadas para recibir la oleada de visitantes chinos que se espera en Occidente durante los pr&oacute;ximos a&ntilde;os. Tampoco parecen tener una clara idea de qu&eacute; requieren esos turistas. <br />
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Seg&uacute;n Pierre Gervois, presidente y CEO de China elite focus, que se especializa en turismo chino al extranjero, &ldquo;el n&uacute;mero creciente de viajeros chinos va a cambiar la cara del turismo, pues habr&aacute; una importante oleada de viajeros pudientes&rdquo;. <br />
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Para 2012, China desplazar&aacute; a Jap&oacute;n en el segundo puesto de mercados tur&iacute;sticos. Sesenta y seis millones de chinos viajar&aacute;n al extranjero este a&ntilde;o, lo cual marca un aumento de 15% con respecto a 2010. Para 2020, la cifra que se baraja es de cien millones, seg&uacute;n la Organizaci&oacute;n de Turismo Mundial. <br />
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Pero el negocio global del turismo y los viajes todav&iacute;a no entiende a estos viajeros. El principal problema es idiom&aacute;tico. El viajero chino aprecia y necesita una cierta cantidad de traducci&oacute;n en lo que se refiere a men&uacute;es de restaurant, informaci&oacute;n hotelera y algo de conversaci&oacute;n general. Para todo eso hay que prepararse. <br />
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&quot;Lo m&aacute;s importante es que los hoteles comiencen a entender las diferencias culturales para conocer lo que3 es importante para estos viajeros&rdquo;, dice Gary rosen, quien acaba de renunciar como vicepresidente senior del <em>InterContinental Hotels Group. </em><br />
Algunos hoteles y cadenas minoristas han comenzado a incursionar en este mercado. En los &uacute;ltimos meses tanto la cadena Hilton como los hoteles Starwood introdujeron toques pensados para viajeros chinos, como los fideos instant&aacute;neos, t&eacute;s chinos y teteras en minibars , canales de televisi&oacute;n en chino, chinelas en las habitaciones y desayunos con sus especialidades. La comida es una de las cosas m&aacute;s aimportantes.</p>

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