{Tecnología y negocios} Primera vez que Microsoft da pérdida

La mayor empresa mundial de software ha reportado pérdidas en el primer cuatrimestre, por primera vez en su historia.

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">La oficina central de la firma estadounidense, en Redmond, Washington, report&oacute; una p&eacute;rdida de US$492 millones, o 6 centavos por acci&oacute;n, en su primer cuatrimestre fiscal, comparado con los US$5.870 millones de ganancias del primer cuatrimestre del a&ntilde;o pasado.</span></p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">&ldquo;Luce bien, comparada con la situaci&oacute;n econ&oacute;mica general y la fragilidad que hay respecto al mundo de las PC&rdquo;, coment&oacute; Brendan Barnicle, analista de&nbsp;<em style="margin: 0px; padding: 0px; ">Pacific Crest Securities</em>.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Tras a&ntilde;os de tropiezos ante los tel&eacute;fonos m&oacute;viles y las tabletas y una d&eacute;cada en la que el precio de las acciones se mantuvo relativamente estable, surgieron esperanzas de que Microsoft volviera a liderar el mercado con el surgimiento del nuevo Windows 8, que viene acompa&ntilde;ado con la primera tableta dise&ntilde;ada por Microsoft.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">&ldquo;Hay muchas expectativas con los nuevos productos de Microsoft. Est&aacute;n ganando credibilidad entre las empresas&rdquo;, coment&oacute; Trip Chowdhry, analista de&nbsp;<em style="margin: 0px; padding: 0px; ">Global Equities Research.</em></p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Adem&aacute;s de la nueva tableta,&nbsp;<em style="margin: 0px; padding: 0px; ">Surface</em>&nbsp;&ndash;con la cual pretende competir con el iPad de Apple- Microsoft lanzar&aacute; un nuevo software para tel&eacute;fonos celulares y una nueva versi&oacute;n de Office.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Estos productos &ldquo;reconducir&aacute;n nuestros negocios y aportar&aacute;n oportunidades sin precendentes a nuestros clientes y socios&rdquo;, coment&oacute; Steve Ballmer, director general de la firma.</p>

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades