{Marketing} Convergencia de software y marketing

A medida que las redes sociales aumentan su protagonismo, las compañías de software como Oracle o Salesforce comienzan a comprar empresas pequeñas de marketing digital.

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Durante muchos a&ntilde;os el software y los medios publicitarios &ndash; f&iacute;sicos y virtuales- avanzaron por caminos separados. Pero la convergencia tecnol&oacute;gica acelera los cambios y en este caso le toca al marketing, en parte gracias a las redes sociales. Tal vez por eso muchas empresas del ranking de las 1000 de Fortune est&eacute;n invirtiendo en empresas de este sector: Oracle y Salesforce, por ejemplo, se hicieron con Buddy Media, Virtrud, Radian 6 y Collective Intellect. Cinco razones que explican el contexto de la convergencia.<br />
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<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><strong style="margin: 0px; padding: 0px; "><br />
1) Las redes sociales hoy representan el medio m&aacute;s grande.&nbsp;</strong><br style="margin: 0px; padding: 0px; " />
Por su uso diario es f&aacute;cil perder la perspectiva pero las redes sociales cuentan con 1.000 millones de consumidores. Los expertos en marketing tienen que analizar c&oacute;mo alcanzar a los clientes clave y establecer la frecuencia y el impacto que se quiere tener en la audiencia. Esto acelera la necesidad de integraci&oacute;n de diferentes sistemas de IT: CRM, marketing colaborativo y atenci&oacute;n al cliente. Las tecnolog&iacute;as presentes en las empresas hoy no facilitan esta colaboraci&oacute;n entre las diferentes &aacute;reas; se necesita un nuevo ecosistema.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><strong style="margin: 0px; padding: 0px; ">2) Facebook y Twitter concentran la mayor&iacute;a de las estrategias de marketing.</strong><br style="margin: 0px; padding: 0px; " />
Estas dos redes sociales est&aacute;n empujando la convergencia de los diferentes medios. Las estrategias de marketing que se aplican en estas plataformas est&aacute;n dejando de lado el enfoque tradicional por otro m&aacute;s integrado.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><strong style="margin: 0px; padding: 0px; ">3) Los gerentes de marketing est&aacute;n descubriendo que la vida es compleja</strong><br style="margin: 0px; padding: 0px; " />
Si las empresas dejasen de publicitar en Facebook, perder&iacute;an 80% de su base de fans. Una base sobre la que invirtieron bastante. Las reglas tradicionales del marketing ya no funcionan y para conectarse con los fans se necesita la integraci&oacute;n de agencias, departamentos de marketing y tecnolog&iacute;as colaborativas. De alguna manera las estrategias se complejizan como respuesta a un mundo que cambia r&aacute;pidamente.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><strong style="margin: 0px; padding: 0px; ">4) &iquest;Cu&aacute;l es el pr&oacute;ximo paso?&nbsp;</strong><br style="margin: 0px; padding: 0px; " />
Management de contenido, management de publicidad, CRM y analytics&hellip; todo se integrar&aacute;, a veces por la fuerza de la necesidad. Los grandes buques de marketing se enfrentan a un ecosistema complejo y cambiante que requerir&aacute; el reemplazo de sistemas de IT preexistentes. Las empresas de software pueden ayudar en este sentido.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><strong style="margin: 0px; padding: 0px; ">5) Nuevos jugadores</strong><br style="margin: 0px; padding: 0px; " />
Los eventos de marketing como Cannes se ver&aacute;n diferentes hacia 2013. Empresas grandes de software como Oracle, Salesforce, Adobe, Syncapse y otras, pelear&aacute;n por atenci&oacute;n y credibilidad para poder hacer frente a los desaf&iacute;os de marketing que las empresas tendr&aacute;n en el futuro. Por lo tanto la agenda de los gerentes de marketing lucir&aacute; distinta: atraer a una audiencia nueva, llena de &ldquo;clientes sociales&rdquo;, no ser&aacute; f&aacute;cil.</p>

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