{Marketing} ¿Cómo reinventar la experiencia de compras para los hombres?

Para algunos la idea de meterse en un shopping es lo más cercano a una pesadilla. Los negocios de ropa para hombres, sin embargo, han hecho poco para innovar y revertir esta tendencia.

12 noviembre, 2012

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">La escena se repite todos los fines de semana. En todos los shoppings del pa&iacute;s –&iquest;por qu&eacute; no del mundo?- los hombres, infelices y llenos de bolsas, esperan sentados en alguna tienda mientras sus parejas se prueban todos los dise&ntilde;os de la nueva colecci&oacute;n, inclusive los accesorios que, en los ojos masculinos, son el colmo de la frivolidad; insignificantes. La experiencia de ir a comprar ropa no est&aacute; hecha para los hombres y esto tambi&eacute;n se nota en los locales que solo venden prendas para ellos.</span></p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">&iquest;Han hecho algo los negocios de ropa para hombres para revertir esta tendencia y atraer a m&aacute;s compradores? La pesadilla de ir a comprar un nuevo pantal&oacute;n es tambi&eacute;n una oportunidad para el retail. Con la tecnolog&iacute;a actual las tiendas pueden cambiar la manera en la que los hombres se acercan a la moda.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">El futuro es hoy. Tal vez es hora de evitar los percheros llenos de ropa que nadie compra (como las remeras con cinturones incluidos, &iquest;por qu&eacute;) o de ordenar la ropa en diferentes pilas por talles para encontrarlos r&aacute;pidamente sin hacer l&iacute;o. En el corto plazo, hay tres cosas que se pueden hacer:</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><strong style="margin: 0px; padding: 0px; ">1) Abrazar la tecnolog&iacute;a.</strong><br style="margin: 0px; padding: 0px; " />
Lo &uacute;nico que un hombre quiere saber es la respuesta a la pregunta: &ldquo;&iquest;Hay de esos en mi talle?&rdquo;. Muchas veces encontrar al encargado del local para obtener esa informaci&oacute;n se convierte en una tarea herc&uacute;lea. Una aplicaci&oacute;n que conecte al usuario con el inventario podr&iacute;a resolver el problema. Funcionaria como esas aplicaciones de mapas de museos que dirigen a los turistas al lugar exacto desde el que se puede apreciar mejor una obra maestra. Si el local no tiene el pantal&oacute;n en el talle o color adecuado el problema se solucionar&iacute;a f&aacute;cilmente escaneando el c&oacute;digo y pidi&eacute;ndolo online para que llegue a casa. F&aacute;cil y pr&aacute;ctico, como le gusta a los hombres.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><strong style="margin: 0px; padding: 0px; ">2) Pensar la ropa para el hombre com&uacute;n</strong><br style="margin: 0px; padding: 0px; " />
Las personas que caminan por la calle no son modelos de pasarela. De hecho, no est&aacute;n ni cerca. &ldquo;El hombre promedio&rdquo; es una utopia que deja al cliente poco satisfecho y el vendedor sin la posibilidad de ganar dinero. Por esto muchos hombres eligen hacerse ropa a medida: se puede elegir la tele y el ajuste al cuerpo es perfecto. Ni sobra ni falta. Para los hombres de negocios esto es tan importante que algunas tiendas han comenzado a ajustar sus prendas a pedido, a un precio conveniente. Conocer qu&eacute; prendas podr&iacute;an ir mejor para cada cliente y tomarse el tiempo para medirlo podr&iacute;an convertirlo en un favorito de muchos.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><strong style="margin: 0px; padding: 0px; ">3) Organizaci&oacute;n conveniente</strong><br style="margin: 0px; padding: 0px; " />
Las tiendas por departamento (que en nuestro pa&iacute;s son pocas pero con una cuota importante de mercado, como Falabella) ganan bastante dinero de las marcas para crear peque&ntilde;as &ldquo;mini tiendas&rdquo; dentro de su espacio. Es as&iacute; que el comprador tiene que ir marca por marca para encontrar el sweater que le gusta en vez de encontrarlos a todos juntos, uno al lado del otro. Ser&aacute; conveniente para las marcas y para las tiendas, pero definitivamente no por el cliente. &iquest;C&oacute;mo solucionarlo? Ordenar a la ropa por ocasiones, no por marcas: &ldquo;para el trabajo&rdquo;, &ldquo;casual&rdquo;, &ldquo;formal&rdquo; y &ldquo;semi-formal&rdquo;, para salir en una cita, por ejemplo. En vez desarticular la organizaci&oacute;n &ldquo;por marcas&rdquo; seria muy conveniente que se explicite en cada prenda en qu&eacute; ocasi&oacute;n usarla.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">No es tan dif&iacute;cil. Con un poco de voluntad tal vez la frustraci&oacute;n de los hombres cada vez que se acercan al templo de las compras, el shopping, podr&iacute;a transformarse en dinero para las tiendas.</p>

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