{Guerra comercial} Japón rechaza reclamo de Apple

En la guerra comercial global entre Apple y Samsung, la firma creadora del iPad no la tiene tan fácil en Oriente como en Estados Unidos.

1 octubre, 2012

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Un juzgado de Tokio rechaz&oacute; este viernes la demanda de Apple contra Samsung por violaci&oacute;n de patente en Jap&oacute;n. Seg&uacute;n el dictamen Samsung no viol&oacute; patentes en lo que respecta a su tecnolog&iacute;a para sincronizar m&uacute;sica y video entre computadoras y smartphones o tablets.</span></p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Este es un paso m&aacute;s en una serie de demandas y contrademandas sobre propiedad intelectual entre las dos empresas, que abarca a nueve pa&iacute;ses en cuatro continentes. Dos semanas atr&aacute;s, la justicia de Corea del Sur decret&oacute; un empate al dictaminar que tanto Apple como la firma coreana se hab&iacute;an copiado mutuamente en diferentes dispositivos. La semana pasada una corte estadounidense le dio la raz&oacute;n por unanimidad a Apple y conden&oacute; a Samsung a pagar una multa de m&aacute;s de US$1.000 millones.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">As&iacute;, la justicia independiente de Estados Unidos pretende darle una mano a Apple, que tras haber logrado un espectacular crecimiento global gracias a la invenci&oacute;n del tablet y la mano de obra barata china, sufre ahora la dura competencia de las firmas tecnol&oacute;gicas del lejano oriente, especialmente de Samsung. Entre Apple y Samsung controlan casi 50% del mercado mundial de tel&eacute;fonos inteligentes y tabletas. La firma coreana lleg&oacute; a dominar este a&ntilde;o 32,6%, contra 17% del a&ntilde;o anterior, mientras que Apple baj&oacute; de casi 19% a 17%, seg&uacute;n datos del International Data Group. Ahora la justicia estadounidense estudia prohibir varios productos de Samsung en el pa&iacute;s.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">En Jap&oacute;n, el mercado est&aacute; m&aacute;s distribuido debido a la competencia de firmas locales como Sharp &ndash;que atraviesa serios problemas financieros-, Fujitsu y Sony.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Seg&uacute;n el Washington Post Samsung es bien conocida por copiar la m&aacute;s nueva tecnolog&iacute;a aparecida en el mercado, mejorarla en algunos casos y lograr productos m&aacute;s econ&oacute;micos.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades