Con Issue, Godrej Argentina busca triplicar su facturación

A través de la renovación de su marca estrella, la empresa de origen indio especializada en productos para el cuidado y coloración para el cabello planea incrementar su facturación de US$ 65 millones a US$ 200 millones en los próximos cinco años.

22 mayo, 2017

La primera parte del plan estuvo focalizada en la renovación del equipamiento con maquinaria de primer nivel y tecnología de punta que garantiza la calidad de los productos y que aumentó considerablemente la capacidad de producción. El paso siguiente es un intenso plan de inversión y desarrollo de marcas, que comienza con el relanzamiento de todos los productos de su marca más importante: Issue.

La marca Issue tiene dos unidades de negocios, Masivo y Profesional. En la categoría coloración masiva, Issue tiene una participación total en valor en el mercado de aproximadamente 13%. En este negocio el objetivo es ubicarse por encima del 20% en tres años, mientras que en el negocio Profesional el objetivo es duplicar la facturación en el mismo periodo.

Las exportaciones de la marca representan 20% de lo que se produce en la Argentina y los principales destinos son Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico y Bolivia.

Issue cuenta con 40 años en el país y fue adquirida por la india Godrej en 2010, momento desde el cual triplicó las cifras locales para llegar a 60 millones de unidades al año.

Godrej se organiza en siete unidades de negocios y 26.000 empleados. En la Argentina, emplea a casi 400 personas y participa en el rubro Cosmética, con tinturas, polvos decolorantes, oxidantes, cuidado capilar, fijadores y protectores solares. Es líder dentro de la categoría de coloración. Sus principales marcas son Issue, Issue Professional, 919, L´Eau Vive, Roby y Villeneuve.

En plan de crecimiento Visión 2022, busca crecer por 10 en 10 años. Parte importante de la expansión del negocio se dará en Ãfrica, Asia y América Latina, principalmente en tres unidades de negocios: Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Cuidado Capilar.

En la Argentina, a través de la renovación de su marca estrella –packaging, presentación, campañas, etc.- planea incrementar su facturación de US$ 65 millones a US$ 200 millones en los próximos cinco años.

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