No obstante, el estado financiero preliminar no satisface las expectativas circulantes
en Wall Street, razón por la cual las acciones de la firma perdieron terreno
el miércoles y ayer. “Algunos analistas piden demasiado, quizá
porque necesitan mantener la burbuja bursátil. Pero lo cierto es -señalaba
Terry Semel, CEO de Yahoo!- que estamos operando al máximo de capacidad
y recursos. En los últimos doce meses, hemos aumentado de 196 a 236 millones
(20,4%) el número de usuarios”.
En igual período, los ingresos trimestrales pasaron de US$ 225.800.000
a 321.400.00. A partir de este mes, la empresa ofrecerá nuevos servicios
para ampliar su propio mercado, empezando por un motor de búsqueda mejorada
(se lanza el lunes próximo). Obviamente, Yahoo! intenta recobrar terreno
en un sector que dominaba hasta la irrupción de Google
Esta estrategia se encara con tecnología de Inktomi y se centrará
en búsquedas verticales, donde existe mayor potencial de servicios rentados.
En lo tocante a publicidad en línea, todo el sector apuesta a mejoras,
tras dos malos años. Pero varios expertos independientes -y gente de Silicon
Valley- creen que no le será tan fácil a Yahoo! convertir navegantes
o usuarios, en clientes. Al respecto, subrayan que AOL, Microsoft y otras grandes
han sufrido desilusiones en la materia.
No obstante, el estado financiero preliminar no satisface las expectativas circulantes
en Wall Street, razón por la cual las acciones de la firma perdieron terreno
el miércoles y ayer. “Algunos analistas piden demasiado, quizá
porque necesitan mantener la burbuja bursátil. Pero lo cierto es -señalaba
Terry Semel, CEO de Yahoo!- que estamos operando al máximo de capacidad
y recursos. En los últimos doce meses, hemos aumentado de 196 a 236 millones
(20,4%) el número de usuarios”.
En igual período, los ingresos trimestrales pasaron de US$ 225.800.000
a 321.400.00. A partir de este mes, la empresa ofrecerá nuevos servicios
para ampliar su propio mercado, empezando por un motor de búsqueda mejorada
(se lanza el lunes próximo). Obviamente, Yahoo! intenta recobrar terreno
en un sector que dominaba hasta la irrupción de Google
Esta estrategia se encara con tecnología de Inktomi y se centrará
en búsquedas verticales, donde existe mayor potencial de servicios rentados.
En lo tocante a publicidad en línea, todo el sector apuesta a mejoras,
tras dos malos años. Pero varios expertos independientes -y gente de Silicon
Valley- creen que no le será tan fácil a Yahoo! convertir navegantes
o usuarios, en clientes. Al respecto, subrayan que AOL, Microsoft y otras grandes
han sufrido desilusiones en la materia.