VW invertirá US$ 650 millones para un SUV

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Lo anunció el CEO alemán, Herbert Diess, desde Pacheco. Se producirá desde 2020.

A partir de este aporte, que contempla entre sus metas la construcción de una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, se crearán 2.500 puestos de trabajo en la cadena de valor.

La inversión de US$ 650 millones permitirá fabricar un nuevo modelo en Argentina a partir de 2020. Será un SUV del segmento mediano que estará basado en la moderna plataforma modular MQB, aquella sobre la que se construyen los últimos lanzamientos de Volkswagen a escala mundial y regional.

El CEO global de Volkswagen, Herbert Diess, confirmó durante el anuncio de la inversión que el objetivo de la marca alemana es “ser líderes en Argentina y Latinoamérica”. Con este objetivo, prometió que en 2020 lanzarán un total de 20 modelos nuevos en la región.

Actualmente en nuestro país sólo se producen dos SUV: el Honda HR-V, de tamaño compacto; y el Toyota SW4, de tamaño mayor y basado en una estructura de pickup. Además, el Tharu sería el segundo SUV mediano de fabricación regional, junto al Jeep Compass producido en Brasil.

Voklswagen Tharu

El Tharu competirá contra el Honda CR-V, Toyota Rav4, Ford Kuga, Chevrolet Captiva, Renault Koleos, Jeep Compass, Peugeot 3008, Hyundai Tucson y Kia Sportage, entre otros. De esta forma, se ubicará por debajo del Tiguan en la oferta de Volkswagen.

“Es un día muy importante para la familia Volkswagen Argentina”, sostuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco del anuncio en Pacheco. “Me pone muy orgulloso cada vez que las empresas deciden apostar por nosotros. Esta inversión significa que en Alemania se evaluaron distintos países, distintas posibilidades, pero decidieron volver a invertir en Argentina. Y lo hicieron por la capacidad de nuestros trabajadores”, confesó.

Por su parte, Pablo Di Si, flamante Presidente de SAM Región del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, sostuvo: “Desde Volkswagen continuamos apostando al crecimiento de la marca en Argentina y dicha inversión es necesaria para continuar este camino. Este anuncio fue muy esperado por nosotros y por aquellos que creen en nuestra fuerza de trabajo y refleja nuestro compromiso a largo plazo con el proyecto del país”.

 

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