(EFE).- La Volvo Global Trucks, filial logística del consorcio AB Volvo que integra a las divisiones Volvo Camiones, Renault VI y Mack, ha exigido a sus proveedores de autopartes la rebaja de los precios de componentes en 6% a partir del 1 de abril, con lo que ha desatado una ola de severas críticas.
El objetivo de Volvo Global Trucks es reducir el número de proveedores por tipo de componentes y obtener ahorros superiores a los 3.500 millones de coronas (US$ 365 millones) aprovechando el poder de compra combinado de las tres marcas Volvo Trucks, Renault VI y Mack que independientemente integran el consorcio AB Volvo.
Sven-Ake Berglie, presidente ejecutivo del Grupo de Componentes para Vehículos, una organización que agrupa a los productores del sector, declaró que este es un plan similar al que hizo DaimlerChrysler cuando entró en crisis.
(EFE).- La Volvo Global Trucks, filial logística del consorcio AB Volvo que integra a las divisiones Volvo Camiones, Renault VI y Mack, ha exigido a sus proveedores de autopartes la rebaja de los precios de componentes en 6% a partir del 1 de abril, con lo que ha desatado una ola de severas críticas.
El objetivo de Volvo Global Trucks es reducir el número de proveedores por tipo de componentes y obtener ahorros superiores a los 3.500 millones de coronas (US$ 365 millones) aprovechando el poder de compra combinado de las tres marcas Volvo Trucks, Renault VI y Mack que independientemente integran el consorcio AB Volvo.
Sven-Ake Berglie, presidente ejecutivo del Grupo de Componentes para Vehículos, una organización que agrupa a los productores del sector, declaró que este es un plan similar al que hizo DaimlerChrysler cuando entró en crisis.