Según la empresa, las cifras trimestrales indican que 2005 será un año con mayores utilidades, ya superado el bajón de los dos años anteriores. Por de pronto, las ganancias de enero-marzo desbordan de lejos los € 57 milloines proyectados por la agencia noticiosa Bloomberg’s y sus gurúes.
No obstante, hya un dfato que apunta en dirección opuesta: las ventas cedieron 2,4% respecto de octubre-diciembre y totalizaban € 21.100 millones. Por eññp, ña firma observa que “como se esperaba, los mercados automotores experimentaron un mal comienzo de año”. Al respecto, Volkswagen cree que se profundizarán las presiones por el lado de los precios.
Algunos analistas bursátiles en Fráncfort suponen que las cifras calmaran resquemores entre accinonistas, aunque sólo porque la situación no ha empeorado como temían. Pero los papeles de la compañía se califican como “neutros”, al menos hasta saber los resultados del trimestre en curso.
Tras meses de conflictos gremiales, Bernd Pischetsrieder –CEO de la compañía- planea para este año recortes de costos por € 3.100 millones y mantener el congealmiento salarial, en aras de seguir frenando la baja de ingresos. Ocurre que el mercado europeo, donde Volskwagen efectúa más de la mitad de ventas, se contrajo 2,5% en el primer trimestre. Además, los reembolsos en Estados Unidos y la competencia en China también presionan contra la rentabilidad.
Sea como fuere, en enero-marzo las utilidades operativas recobraron 41%, a € 464 millonews. No obstante, la venta de vehículos cedió 8,4%, a 1.170.000 unidades. La empresa se ha jugado invirtiendo en nuevas versiones de Passat, Golf Plus, Polo y el “mini” Fox. Pero la venta de coches en China, tercer mercado mundial, retrocedieron 15% en 2004, tras expandirse 50% en 2002 y 76% en 2003.
Passenger-car sales in China, the world´s third-largest vehicle market, slowed to 15 percent last year, after surging 76 percent in 2003 and expanding 50 percent in 2002.
Volkswagen also announced that Wolfgang Bernhard would take over as head of the Volkswagen brand group starting May 1. Mr. Bernhard, who nearly became head of DaimlerChrysler Mercedes Car Group last year before his abrupt departure, became a member of Volkswagen´s management board on Feb. 1.
Según la empresa, las cifras trimestrales indican que 2005 será un año con mayores utilidades, ya superado el bajón de los dos años anteriores. Por de pronto, las ganancias de enero-marzo desbordan de lejos los € 57 milloines proyectados por la agencia noticiosa Bloomberg’s y sus gurúes.
No obstante, hya un dfato que apunta en dirección opuesta: las ventas cedieron 2,4% respecto de octubre-diciembre y totalizaban € 21.100 millones. Por eññp, ña firma observa que “como se esperaba, los mercados automotores experimentaron un mal comienzo de año”. Al respecto, Volkswagen cree que se profundizarán las presiones por el lado de los precios.
Algunos analistas bursátiles en Fráncfort suponen que las cifras calmaran resquemores entre accinonistas, aunque sólo porque la situación no ha empeorado como temían. Pero los papeles de la compañía se califican como “neutros”, al menos hasta saber los resultados del trimestre en curso.
Tras meses de conflictos gremiales, Bernd Pischetsrieder –CEO de la compañía- planea para este año recortes de costos por € 3.100 millones y mantener el congealmiento salarial, en aras de seguir frenando la baja de ingresos. Ocurre que el mercado europeo, donde Volskwagen efectúa más de la mitad de ventas, se contrajo 2,5% en el primer trimestre. Además, los reembolsos en Estados Unidos y la competencia en China también presionan contra la rentabilidad.
Sea como fuere, en enero-marzo las utilidades operativas recobraron 41%, a € 464 millonews. No obstante, la venta de vehículos cedió 8,4%, a 1.170.000 unidades. La empresa se ha jugado invirtiendo en nuevas versiones de Passat, Golf Plus, Polo y el “mini” Fox. Pero la venta de coches en China, tercer mercado mundial, retrocedieron 15% en 2004, tras expandirse 50% en 2002 y 76% en 2003.
Passenger-car sales in China, the world´s third-largest vehicle market, slowed to 15 percent last year, after surging 76 percent in 2003 and expanding 50 percent in 2002.
Volkswagen also announced that Wolfgang Bernhard would take over as head of the Volkswagen brand group starting May 1. Mr. Bernhard, who nearly became head of DaimlerChrysler Mercedes Car Group last year before his abrupt departure, became a member of Volkswagen´s management board on Feb. 1.