<p>Las citaciones llegan no solamente a Google y Yahoo sino también a Microsoft (rival de búsquedas en Internet) y empresas de medios y agencias de publicidad. La información la dio una persona que pidió no ser identificada por no tener autorización de hacer comentarios. </p>
<p>Google y Yahoo han venido conversando con oficiales de justicia desde que anunciaron en mayo una sociedad publicitaria. Y ambas acordaron voluntariamente demorar por tres meses y medio el comienzo de la sociedad para dar al gobierno tiempo para revisar el acuerdo. Según el pacto, Yahoo, segundo motor de búsquedas en internet, derivará a Google parte de su publicidad. </p>
<p>Un vocero de Google dijo que la empresa "confía en que el acuerdo es beneficioso para la competencia". No dijo si su empresa había recibido una citación, pero aclaró que el "proceso de revisión continúa tal como se esperaba."</p>
<p>Desde el punto de vista de Google, el acuerdo con Yahoo es uno de proveedores en el cual dos competidores también colaboran entre sí. </p>
<p> </p>
Una alianza cuestionada
La división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comenzado a enviar citaciones en la causa civil que trata de determinar si es anticompetitiva la posible asociación Google – Yahoo para publicidad de búsquedas.