<p>Sony va por su cuarto año consecutivo de pérdidas, castigada como está por todos lados por rivales más ágiles que aplican presión a Hirai, quien asumió este mes al cargo número uno para liderar un cambio. <br />
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La empresa que una vez fue el epítome de la innovación japonesa y audacia tecnológica – inventores del Walkman y de los televisores Trinitron – rápidamente perdió terreno ante competidores en Estados Unidos Corea y China. <br />
Para reconstruir el negocio electrónico Hirai dice que se va a concentrar en tres negocios principales: dispositivos móviles (que incluyen teléfonos inteligentes y tabletas); cámaras y juegos. <br />
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Especialmente se dedicará a su línea Xperia de teléfonos inteligentes, que según el nuevo CEO se está convirtiendo en el corazón del ecosistema tecnológico. Prometió también que hará de Sony un líder en el campo móvil y triplicará las ventas en ese negocio en tres años.</p>
Un plan para resucitar a Sony
El nuevo director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, presentó un plan para dar nueva vida a la compañía electrónica donde recomienda desatender el nada rentable negocio de televisores y recortar 10.000 empleos.