(EFE).- La firma resultante de la alianza entre el grupo automovilístico DaimlerChrysler y el norteamericano de vehículos industriales Caterpillar será líder del mercado mundial de motores diesel, dijo ayer (miércoles 22) el nuevo presidente de Chrysler, Dieter Zetsche.
Esta compañía, en la que DaimlerChrysler y Caterpillar participarán por partes iguales, podría alcanzar, en el presente año, un volumen de negocios estimado en 2.372 millones de euros.
Según confirmó DaimlerChrysler, ambos grupos alcanzaron un acuerdo para fabricar conjuntamente motores, sistemas de alimentación de combustible y otras modalidades de propulsión para vehículos semipesados, tanto propios como de la competencia.
Además, la dos empresas afirmaron que proyectan una cooperación posterior en el área de investigación técnica.
Un portavoz de DaimlerCrysler señaló que esta alianza “será muy positiva para la evolución de las acciones del grupo” porque “mejorará el rendimiento de las inversiones y aumentará la calidad”.
Los títulos de DaimlerChrysler reaccionaron positivamente al anuncio de la compañía y hacia las 15.30 horas GMT de ayer (miércoles 22) subieron ligeramente en el mercado de Fráncfort hasta los 46,80 euros.
Las acciones del grupo germano-estadounidense han perdido más de 20% desde que empezaron a cotizar las dos marcas fusionadas en noviembre de 1998, principalmente por las dificultades de Chrysler en el mercado de Estados Unidos.
La alianza está aún pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio europeas y estadounidenses.
En Estados Unidos, el dominio del mercado de la nueva compañía podría obligar a su fragmentación en dos firmas iguales, con la misma participación de capital cada una, adelantaba ayer (miércoles 22) el semanario alemán Wirtschaft Woche.
(EFE).- La firma resultante de la alianza entre el grupo automovilístico DaimlerChrysler y el norteamericano de vehículos industriales Caterpillar será líder del mercado mundial de motores diesel, dijo ayer (miércoles 22) el nuevo presidente de Chrysler, Dieter Zetsche.
Esta compañía, en la que DaimlerChrysler y Caterpillar participarán por partes iguales, podría alcanzar, en el presente año, un volumen de negocios estimado en 2.372 millones de euros.
Según confirmó DaimlerChrysler, ambos grupos alcanzaron un acuerdo para fabricar conjuntamente motores, sistemas de alimentación de combustible y otras modalidades de propulsión para vehículos semipesados, tanto propios como de la competencia.
Además, la dos empresas afirmaron que proyectan una cooperación posterior en el área de investigación técnica.
Un portavoz de DaimlerCrysler señaló que esta alianza “será muy positiva para la evolución de las acciones del grupo” porque “mejorará el rendimiento de las inversiones y aumentará la calidad”.
Los títulos de DaimlerChrysler reaccionaron positivamente al anuncio de la compañía y hacia las 15.30 horas GMT de ayer (miércoles 22) subieron ligeramente en el mercado de Fráncfort hasta los 46,80 euros.
Las acciones del grupo germano-estadounidense han perdido más de 20% desde que empezaron a cotizar las dos marcas fusionadas en noviembre de 1998, principalmente por las dificultades de Chrysler en el mercado de Estados Unidos.
La alianza está aún pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio europeas y estadounidenses.
En Estados Unidos, el dominio del mercado de la nueva compañía podría obligar a su fragmentación en dos firmas iguales, con la misma participación de capital cada una, adelantaba ayer (miércoles 22) el semanario alemán Wirtschaft Woche.