El gobierno chino aceptó las condiciones y planes de producción de automóviles de Toyota Motor en su territorio, donde a partir del 2002 fabricará 30.000 vehículos de pasajeros al año, dijo el lunes Fujio Cho, presidente de Toyota.
En la operación, que convertirá a Toyota en el tercer fabricante nipón en China, el gigante japonés se asociará a la firma local Tianjin Automobile Industrial, e invertirá unos US$ 100 millones.
Las instalaciones conjuntas de la sociedad mixta se situarán en Tianjin, a unos cien kilómetros al sudeste de Pekín, y si la demanda de vehículos es favorable se aumentará gradualmente la producción a 100.000 unidades por año.
Los modelos que se sacarán al mercado utilizarán las mismas plataformas que el Vitz y el Platz, conocidos también como Yaris y Echo, y se comercializarán bajo marca de Toyota.
En la alianza Tianjin Automobile Industrial, que fabrica desde 1987 automóviles con Daihatsu, propiedad en más de 50% de Toyota desde 1998, se beneficiará de un plan de apoyo técnico que le permitirá remozar su vehículo compacto, el “Xiali”.
En 1999 las ventas de Toyota en todo el mundo superaron por primera vez los 5 millones de vehículos, de los cuales 3 millones se vendieron en el extranjero gracias al vigor del mercado estadounidense y al lanzamiento en Europa de sus nuevos modelos.
Para el 2000, la empresa japonesa pretende conseguir ventas no consolidadas de 7,6 billones de yenes (US$ 70.370 millones), unos ingresos totales de 550.000 millones de yenes (US$ 5.092 millones) y unos ingresos netos de 290.000 millones de yenes (AS$ 2.685 millones).
Según Toyota Motor el único obstáculo que queda para que cristalice la operación es que la empresa mixta quede registrada en la Administración Estatal de Industria y Comercio de China.
Fuente: EFE
El gobierno chino aceptó las condiciones y planes de producción de automóviles de Toyota Motor en su territorio, donde a partir del 2002 fabricará 30.000 vehículos de pasajeros al año, dijo el lunes Fujio Cho, presidente de Toyota.
En la operación, que convertirá a Toyota en el tercer fabricante nipón en China, el gigante japonés se asociará a la firma local Tianjin Automobile Industrial, e invertirá unos US$ 100 millones.
Las instalaciones conjuntas de la sociedad mixta se situarán en Tianjin, a unos cien kilómetros al sudeste de Pekín, y si la demanda de vehículos es favorable se aumentará gradualmente la producción a 100.000 unidades por año.
Los modelos que se sacarán al mercado utilizarán las mismas plataformas que el Vitz y el Platz, conocidos también como Yaris y Echo, y se comercializarán bajo marca de Toyota.
En la alianza Tianjin Automobile Industrial, que fabrica desde 1987 automóviles con Daihatsu, propiedad en más de 50% de Toyota desde 1998, se beneficiará de un plan de apoyo técnico que le permitirá remozar su vehículo compacto, el “Xiali”.
En 1999 las ventas de Toyota en todo el mundo superaron por primera vez los 5 millones de vehículos, de los cuales 3 millones se vendieron en el extranjero gracias al vigor del mercado estadounidense y al lanzamiento en Europa de sus nuevos modelos.
Para el 2000, la empresa japonesa pretende conseguir ventas no consolidadas de 7,6 billones de yenes (US$ 70.370 millones), unos ingresos totales de 550.000 millones de yenes (US$ 5.092 millones) y unos ingresos netos de 290.000 millones de yenes (AS$ 2.685 millones).
Según Toyota Motor el único obstáculo que queda para que cristalice la operación es que la empresa mixta quede registrada en la Administración Estatal de Industria y Comercio de China.
Fuente: EFE