Toyota Motor se convertirá a partir del 2002 en la tercera empresa japonesa en fabricar automóviles en China asociada a Tianjin Automotive Industrial.
Las dos compañías, que aportarán cada una 50% del capital, crearán una empresa mixta, con un capital de US$ 97 millones, desde la que producirán 30.000 coches al año que subirán a 100.000 si la demanda es favorable.
Fuentes de Toyota indicaron que pese a que hasta ahora lo que hay es un acuerdo interno, esperan que el mismo sea ratificado por el ministerio de Comercio Exterior y Cooperación chino y el gobierno local de Tianjin a lo largo del año.
La empresa china fabrica ya el modelo compacto “Charade” de Daihatsu, una empresa japonesa especializada en minivehículos donde Toyota controla más de 50% desde 1998.
Toyota Motor vendió en 1999 unos 238.000 automóviles en el sudeste de Asia, 21% del total de las ventas de vehículos en la zona, indicaron fuentes de la empresa.
Toyota Motor se convertirá a partir del 2002 en la tercera empresa japonesa en fabricar automóviles en China asociada a Tianjin Automotive Industrial.
Las dos compañías, que aportarán cada una 50% del capital, crearán una empresa mixta, con un capital de US$ 97 millones, desde la que producirán 30.000 coches al año que subirán a 100.000 si la demanda es favorable.
Fuentes de Toyota indicaron que pese a que hasta ahora lo que hay es un acuerdo interno, esperan que el mismo sea ratificado por el ministerio de Comercio Exterior y Cooperación chino y el gobierno local de Tianjin a lo largo del año.
La empresa china fabrica ya el modelo compacto “Charade” de Daihatsu, una empresa japonesa especializada en minivehículos donde Toyota controla más de 50% desde 1998.
Toyota Motor vendió en 1999 unos 238.000 automóviles en el sudeste de Asia, 21% del total de las ventas de vehículos en la zona, indicaron fuentes de la empresa.