Se trata de un fenómeno común a los centros urbanos de todo el país. Pero, “si bien gran parte de este crecimiento –señala la consultora Carrier & Asociados- tuvo que ver con los usuarios individuales, el mercado empresario también aportó lo suyo”.
En el segmento de pyme, aunque la penetración se mantuvo estable (83% en firmas chicas, 94% en medianas), se observó expnasión de 50% en el promedio de líneas en uso por compañías. Estos datos surgen del informe “Telefonía en pyme: local, larga distancia y móvil – 2005”, recientemente finalizado por los expertos.
También se notan cambios en términos del uso que se hace del servicio, con una duplicación en SMS (confirmando que no se limita a jóvenes y adolescentes, pese a su imagen publicitaria. Se observa que 9% de las empresas usuarias de telefonía móvil ya emplean algún servicio de datos, principalmente el de acceso a correo electrónico.
Se trata de un fenómeno común a los centros urbanos de todo el país. Pero, “si bien gran parte de este crecimiento –señala la consultora Carrier & Asociados- tuvo que ver con los usuarios individuales, el mercado empresario también aportó lo suyo”.
En el segmento de pyme, aunque la penetración se mantuvo estable (83% en firmas chicas, 94% en medianas), se observó expnasión de 50% en el promedio de líneas en uso por compañías. Estos datos surgen del informe “Telefonía en pyme: local, larga distancia y móvil – 2005”, recientemente finalizado por los expertos.
También se notan cambios en términos del uso que se hace del servicio, con una duplicación en SMS (confirmando que no se limita a jóvenes y adolescentes, pese a su imagen publicitaria. Se observa que 9% de las empresas usuarias de telefonía móvil ya emplean algún servicio de datos, principalmente el de acceso a correo electrónico.