<p>Este “coche verde” “ofrece un nuevo tipo de movilidad y otro concepto de vehículo”, señala Jürgen Leohold, jefe de investigaciones técnicas. “Si se limita a una persona el espacio del auto –explica-, puede proyectarse un coche más chico y de menos peso”.<br />
<br />
Por ende, “se logrará mayor eficiencia en lo tocante a emisiones. El prototipo –subraya Martin Winterkorn- apunta sobre todo a uso en breves trayectos urbanos”. La compañía, de paso, planea desarrollar un paquete de servicios al cliente.<br />
<br />
El objeto es que la energía eléctrica derive de fuentes renovables y no se libere dióxido de carbono. El esquema de microauto en efecto proviene del presidente Ferdinand Piëch y fue propuesto hace diez años. Su objeto de entonces era ensayar opciones para modelos de batalla, por ejemplo el Golf, pensadas para lanzarse en 2013.<br />
<br />
Entretanto, faltan cinco años para que VW pase de mayor automotriz europea a primera del mundo. No es difícil: ya en el primer semestre de 2011, produjo 4,75 millones de unidades y aspira a más de nueve millones en el año.</p>
<p> </p>
Sorpresa: Volkswagen lanza un auto eléctrico
Dentro de dos semanas, el salón automotor de Fráncfort será escenario para que VW presente su autito eléctrico de un solo asiento y cero emisiones contaminantes. Por el momento, se trata de un prototipo, signo de qué ambiciones tienen en Wolfsburg.