Los consorcios alemanes Siemens y Bosch adquirirán, finalmente, Atecs, la división de tecnología y automoción del grupo Mannesmann, por la que también competía la firma Thyssen-Krupp.
Según la edición del lunes del diario alemán “Handelsblatt”, Siemens y Bosch elevaron en 100 millones de euros (US$ 95.5 millones) su anterior oferta de 9.100 millones de euros (US$ 8.693 millones), mientras que el grupo Thyssen-Krupp mantuvo su propuesta de 8.750 millones de euros (US$ 8.358 millones).
Un portavoz de Mannesmann afirmó que en la venta de Atecs no se han tenido en cuenta “factores emocionales” y que la opción de Bosch y Siemens es la que mejor para asegurar el crecimiento de la empresa y los puestos de trabajo.
Por su parte, Siemens y Bosch han manifestado que integrarán rápidamente Atecs en sus propias áreas de negocio.
Thyssen-Krupp, la perdedora del proceso, se mostró decepcionada por la decisión y afirmó que se centrará en su reorganización, incluida la prevista salida a bolsa en otoño del 2000 de su división de acero.
Con la venta de Atecs a Siemens y Bosch se frustra la intención del presidente de Mannesmann, Klaus Esser, de sacar su división de ingeniería y automoción a bolsa, y triunfa la opción del operador británico de telefonía móvil Vodafone, nueva propietaria de Mannesmann y partidaria de la venta.
Los consorcios alemanes Siemens y Bosch adquirirán, finalmente, Atecs, la división de tecnología y automoción del grupo Mannesmann, por la que también competía la firma Thyssen-Krupp.
Según la edición del lunes del diario alemán “Handelsblatt”, Siemens y Bosch elevaron en 100 millones de euros (US$ 95.5 millones) su anterior oferta de 9.100 millones de euros (US$ 8.693 millones), mientras que el grupo Thyssen-Krupp mantuvo su propuesta de 8.750 millones de euros (US$ 8.358 millones).
Un portavoz de Mannesmann afirmó que en la venta de Atecs no se han tenido en cuenta “factores emocionales” y que la opción de Bosch y Siemens es la que mejor para asegurar el crecimiento de la empresa y los puestos de trabajo.
Por su parte, Siemens y Bosch han manifestado que integrarán rápidamente Atecs en sus propias áreas de negocio.
Thyssen-Krupp, la perdedora del proceso, se mostró decepcionada por la decisión y afirmó que se centrará en su reorganización, incluida la prevista salida a bolsa en otoño del 2000 de su división de acero.
Con la venta de Atecs a Siemens y Bosch se frustra la intención del presidente de Mannesmann, Klaus Esser, de sacar su división de ingeniería y automoción a bolsa, y triunfa la opción del operador británico de telefonía móvil Vodafone, nueva propietaria de Mannesmann y partidaria de la venta.